Estelades

La dudosa legitimidad de la moción de las estelades

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Al Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú

En el pleno del Ayuntamiento del pasado 27 de julio, se aprobó una moción de VNG per la independencia, presentada por CIU y con el soporte de ERC para la instalación de estelades en el balcón del ayuntamiento y en el resto de dependencias municipales de la Plaza de la Vila. Los únicos grupos municipales que votaron en contra fueron Ciutadans y Partido Popular.

Los argumentos esgrimidos por parte de CIU y ERC se sustentaron básicamente en que la gran mayoría de los vilanovins apoyan el proceso de independencia. Aseveran que representan a la gran mayoría, cuando echando un vistazo a los datos electorales en las municipales del 24 de mayo, se puede comprobar que la suma de votos de las formaciones políticas que abiertamente están apoyando el proceso soberanista de un censo de 48366 personas con derecho a voto, han obtenido 16.067 votos (33,5% aprox.)

Es decir un tercio del censo. Esta es Sra. Alcaldesa, el alcance legitimo de su representación política, un tercio de los vilanovins, y eso contando con el apoyo del resto de fuerzas soberanistas con representación en el Pleno. Pueden recurrir como es habitual a cualquier subterfugio para justificar su legitimidad, pero la realidad de las cifras es otra. Solo un 33,5% de los vilanovins apoyan su decisión de haber aprobado la moción de las esteladas.    

Moción que ha permitido que la asociación VNG per la independencia pueda apropiarse de todos los espacios públicos de la ciudad para convertirlos en un magnifico espacio publicitario donde poder colgar las 200 estelades que supuestamente esta asociación consiguió apadrinar. Vulnerando impunemente la Ordenanza municipal sobre publicidad y la Ordenanza de medidas para fomentar el civismo y la convivencia en Vilanova i la Geltrú.

Este es el resultado de su gestión Sra. Alcaldesa, que unos pocos se apropien del espacio de todos para hacer campaña de esos pocos.

La dudosa legitimidad de la moción de las estelades, permitía la colocación de estelades en el balcón del Ayuntamiento que le recuerdo es de todos los vilanovins, y del restos de edificios municipales ubicados en la Plaza de la Vila. Punto y pelota que igualmente son propiedad de todos los vilanovins

Pero, parece que a usted Sra. Alcaldesa, le agrada  poder contemplar decenas de estandartes al uso neonazi a lo largo y ancho de nuestra Rambla y Paseo Marítimo. Bienvenida la Alemania del los años 30!

Todos nosotros Sra. Alcaldesa estamos sometidos al ordenamiento jurídico y han de ser los representantes políticos, los que den un escrupuloso cumplimiento de todas las leyes, normativas, ordenanzas, reglamentos, etc. que sustentan nuestro Estado de Derecho y ese ejemplo se le ha ido por el retrete.

Solo espero que los comicios del próximo día 27 tan deseados por todos, permitan colocar en el lugar que les corresponde tanto a su formación, como al resto que apoyan el proceso soberanista.

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!




SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local