Piqueras no mejora la audiencia de informativos Telecinco

Pedro Piqueras.

Pedro Piqueras.

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Mientras Juan Pedro Valentín, antecesor de Piqueras como director y presentador de informativos Telecinco, se paseaba por los platós de Cuatro diciendo que no era partidario de que los desfiles de moda salieran en los informativos, Pedro Piqueras (ex director de RNE, ocupaba su silla de los estudios de los informativos de Telecinco).

"Sí es lógico que los rostros de la información sean víctimas de la audiencia. Todo el mundo tiene que aspirar a tener el mayor público posible, pero los informativos no tienen que desvirtuarse como informativo para tener más público." Esas fueron las palabras con las que Valentín comentó su cese como director de los informativos de la cadena de Fuencarral. Desde la marcha de Àngels Barceló y la llegada de Iñaki Gabilondo al prime-time, los informativos de Telecinco rondaban cuotas del 15% (6 puntos por debajo de la media de la cadena). Es por eso que recientemente Juan Pedro Valentín fue cesado del cargo como presentador de la segunda edición de los informativos y como director de los mismos. Pedro Piqueras, que durante un tiempo había estado dirigiendo RNE y presentando un programa de debates en la 2, fue la persona que la cúpula de la cadena escogió para relevarle en el cargo. Ayer a las 20:55, Piqueras se estrenaba en Telecinco y lo hacía bien: “esta es la frase del día…esta es la imagen del día”. Sin embargo, pecó de ingenuo queriendo hacerlo excesivamente que bien. No sé si su incorporación como director ha ocasionado la incorporación de becarios (tan imprescindibles en las empresas) o qué, pero lo que era evidente es que se respiraban nervios ya que no fueron una o dos las veces que hubo errores técnicos importantes, sino más de una decena. Añadido a esto, Piqueras (que se le vieron las ganas de protagonismo) interrumpió en dos o tres ocasiones a su compañero de deportes. En cuanto al contenido del informativo, tan solo decir que Piqueras no ha variado su estilo (bueno, ahora hay una línea 905 para opinar sobre las noticias), pero es que parecía el programa “Gente” más que los informativos de una cadena.

Piqueras, en su etapa como presentador de informativos en Antena 3, ya fue famoso por incorporar los desfiles de moda, de los que reniega su antecesor, pero es que la mayoría de contenidos del informativo de ayer eran de crónica social (solo faltó que hablaran de la Jurado). Lo mejor del informativo: la duración, 20 minutos. Lo peor: además de la audiencia, un 16’2%, el equivocado contenido que se incluyó. No es de extrañar que no cuajen los informativos cuando, tal y como comentó Monegal, Telecinco es un canal monotemático de reallities y no se pueden meter cosas que no hablen de ellos.

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!




SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local