Patrimonio

Protección del patrimonio y presunto abuso de autoridad

Patxi Pérez. Containers al Escorxador

Patxi Pérez. Containers al Escorxador

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Sres. Ediles que gestionan el patrimonio de todos los que vivimos y amamos esta vila, como se aprecia claramente en la primera fotografía, la protección del mejor, más antigüo y emblemático edificio de la Ronda del Litoral Joan Maragall, que data de 1925, es estéticamente deplorable, hasta el punto de que se hace imposible tomar una fotografía o apreciarlo sin que esté permanentemente presidido por varios cubos de basura, e incluso basura esparcida por el asfalto. El edificio queda difuminado detrás de la basura, exactamente igual que en la fotografía que remito. He visto a turistas japoneses tomando fotos con dicha basura, imborrable recuerdo el que se llevan....... ¿Acaso nadie responsable de la gestión se ha dado cuenta? Pues bien, es tan fácil de solucionar como desplazar los cubos a otro lado. Es increíble que se hable tanto del patrimonio de todos y nadie de los gestores responsables del asunto se de cuenta de esto.

Por otro lado, y además, las farolas modernistas trasladadas desde la playa de San Sebastian a la Plaza de los Artistas que rodea el edificio del Escorxador, han sido tapadas y agredidas con señales de tráfico, tampoco se pueden fotografíar ni apreciar, en dichas señales se indica que el estacionamiento está prohibido para todos menos para los autorizados. Muchos vecinos nos preguntamos, ¿Quiénes son los autorizados?, nos tememos que son los mismos que deberían proteger las farolas, o si no, personal del mismo ayuntamiento, es decir, ustedes se reservan el aparcamiento libre en dicha plaza a la vez que lo prohíben a los vecinos. Increíble!. Esto es algo que muchos vecinos consideramos cercano presuntamente a un abuso de autoridad. Por favor liberen a las farolas de las señales y permitan a los vecinos aparcar tan libremente como ustedes.

Para colmo, nuestra antaño pacífica y tranquila calle Joan Maragall, se convirtió, gracias a la actuación del anterior equipo del ayuntamiento en la Ronda del Litoral Joan Maragall, nombre que adoptamos a partir de ahora. Además también se convirtió en el lugar donde depositar las basuras y desperdicios de locales y restaurantes de la playa de San Sebastian, concretamente en la esquina de la Ronda del Litoral J. M. con Magí Casanovas. Comprenderán que por todas estas gestiones, actuaciones y cambios estemos encantados. Gracias por todo.

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!




SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local