Cuestión de Confianza

José Manuel Tejedor 16-03-2017 04:57 Lectures 250

Siempre he pensado que quien gobierna tiene que hacerlo para todos los ciudadanos y no solo para quien le ha votado. Los recursos de cualquier municipio deben gestionarse sin pensar en mendigar unos votos a grupos de interés a través de concesiones que perpetúen sillas otros cuatro años más. Hacerlo de este modo, carece de credibilidad y confianza. Por ello, el juego aritmético del actual equipo de gobierno de Calafell, presidido por el PSC, ha perdido toda la credibilidad como si de piezas de dominó se tratase.

La confianza de los ciudadanos se gana de otro modo, con coherencia, por ejemplo. Es decir, votando en contra las actuales ordenanzas que han subido los impuestos y penalizado económicamente a todos los vecinos de Calafell. Ordenanzas que se han vendido como ‘bondadosas’ para quienes peor lo están pasando y finalmente han resultado ser un ‘error’.

Me explico: conociendo el ‘modus operandi’ del equipo de gobierno, Ciutadans reclamó que se incluyeran las bonificaciones fiscales en calendario fiscal que nos llega por correo. No obstante, casualmente y por ‘error’, las cartas llegaron a nuestras casas habiéndose cumplido los plazos de inscripción a dichas bonificaciones. ‘Pagarán los que más tienen’, dijo el equipo de gobierno. Pues esperemos que sea verdad ya que se han ampliado las fechas para solicitar las bonificaciones, de momento, Cs estará atento a que así sea y llegué la información a todas aquellas familias de Calafell que de verdad lo necesitan.

Sigamos con el concepto ‘coherencia’ y veamos cómo lo aplica el alcalde con los presupuestos. La respuesta se encuentra en el primer párrafo: ‘concesiones’ (en este caso privilegios) que perpetúen las sillas otros cuatro años más. El alcalde reconoció haber facilitado información relativa a lso presupuestos a unos grupos municipales antes que a otros. ¿Por qué? Porque no busca colaboradores sino cómplices.

De este modo, sin el suficiente tiempo para analizarlos detalladamente y teniendo en cuenta también que dichos presupuestos incluyen una partida para la AMI (Asociacion de Municipios por la Independencia), Ciutadans debe ser coherente y votarlos en contra también.

Además, esos presupuestos no podían contar con el apoyo de Ciutadans porque no creemos en la gestión que se está llevando a cabo con el Puerto de Segur. Estamos convencidos que destinar 735.000€ a la creación de un Centro Cívico en el Puerto no es la mejor forma de reactivarlo económicamente. Un municipio como Calafell, castigado con una de las cifras más altas de paro de toda Cataluña debe buscar inversores interesados en los más de 1500m2 de locales de los que dispone el puerto, intentar dinamizar el empleo, facilitarle la vida a las pymes y a los autónomos y no obstaculizar actividades económicas con trabas burocráticas.

Coherencia y confianza señor Ferré o acaso a olvidado sus palabras en periodo electoral, ¿dónde está ese inversor que iba a destinar un millón de euros para crear un gimnasio Low Cost en el Puerto?

Por todo ello, por coherencia con nuestros votante, con nuestro programa y con los vecino de Calafell, Cs no puede apoyar muchas de las políticas del equipo de gobierno. Aceptamos las críticas, cuando sean constructivas, pero no aceptamos las mentiras y falsas promesas. Pueden seguir diciendo ‘eso ya lo teníamos contemplado’ cada vez que Cs presenta una iniciativa y nos la rechazan, pero al final quedan los hechos y de momento, los suyos no se corresponden con sus palabras y eso no es bueno para los vecinos de Calafell. Además, señor Ferré, la confianza es una de las pocas cosas que cuando se pierde, nunca se recupera.

José Manuel Tejedor
Portavoz Cs Calafell

T'ha interessat aquest contingut?

Subscriu-te al butlletí d'Eix Diari i rebràs la informació més destacada al teu correu electrònic

Mitjançant l'enviament del meu email confirmo que he llegit i accepto la política de privacitat.

Cartes a la direcció

Publica aquí el teu article d'opinió, comentari, denúncia, agraïment, etc, envia'ns un e-mail a opinio@eixdiari.cat

Dret a vot

Als demòcrates que votareu NO

Dani Gàmez

Vull donar les gràcies a totes les persones que votareu, i que votareu que no. I us vull donar les gràcies perquè vosaltres també lluitareu contra el sistema establert

ENQUESTA WEB

El Parlament ha iniciat el tràmit per portar a la Mesa del Congrés dels Diputats la despenalització de l'eutanàsia i l'ajuda al suïcidi.

Ets partidari de la despenalització de l'eutanàsia?


No