Acabó la primera fase de la Operación Alternancia. Tal vez próximamente haya nueva edición cuando me vaya de vacaciones de verdad. Esta vez estaba escondida trabajando como una posesa y ahora el cansancio me impide teclear dos frases coherentes seguidas (pero al menos no me he comido ninguna lentilla, ;-)). Supongo que esta noche lo que toca es comentar el "No" francés al Tratado bla bla bla por la Constitución Europea. Curioso que nuestro Gobierno diga ahora que la victoria del "no" es un tropiezo, pero no una catástrofe, porque cuando nos tocó votar a nosotros hablaban de que rechazarlo sería una hecatombe.
Pero no me voy a alargar sobre el tema. Sólo anunciar que estoy pensando en hacer cambios en el blog y quería comentarlos y abrir una ronda de sugerencias. Metamike ha sido mi vientre de alquiler, pero Josep Maria Escofet es el padre de esta criatura (un padre proveedor -él tuvo la idea y se encarga de los aspectos técnicos-, pero la que tiene la custodia y apechuga con la criatura soy yo, él se niega a escribir una línea).
Pues bien, Josep Maria tiene nueva etapa creativa y me quiere liar, ya veremos qué ha ideado esta vez. Cuando le da un arrebato paternal tiemblo (mientras que yo estaba ausente envió varios mensajes en plan nota de prensa comentando la Operación Alternancia, se ve que le dio subidón lo de tener a Metamike por estos lares).
El caso es que de momento a mí se me ocurre crear dos nuevas secciones:
1. Una agenda en la que podáis anunciar vuestras actividades vosotros mismos.
2. Una sección de reportajes para estudiantes de Periodismo o "freelances" con problemas para publicar un artículo.
De momento, aprovecho este post para recomendar un acto:
1. BARCELONA:
Semana dedicada a Emir Kusturica. En la Sala Zelig (Ferlandina, 51 -zona Macba). Sesiones a las 21.00 h. Precio: 3 , incluye bebida.
- Miércoles y viernes: "¿Te acuerdas de Dolly Bell?" - Jueves y sábado: "Papá está en viaje de negocios".
Por cierto, que después de tanto tiempo sin escribir me voy a permitir ponerme autobiográfica. La primera vez que estuve en Belgrado fui a las carreras de caballos siguiendo la recomendación de la artista Jasmina Tesanovic. Aposté por una preciosidad -a mí me lo pareció- que se llamaba "Dolly Bell" y gané, ¡oé, oé! En aquel momento no sabía que llevaba el nombre de la primera película de Kusturica, con la que había ganado el León de Oro a la mejor opera prima.
A ver si la proyección me sirve cómo ejercicio hipnótico y logro recordar el ambiente surrealista de aquel hipódromo en el que se reunían gentes de toda calaña. Esa tarde la chica de uno de los capos de Belgrado me invitó a una fiesta en un barco, pero como soy una cobarde no fui. Me dio miedo que quisieran secuestrarme para explotarme como mascota de la suerte, porque no me imagino para qué podrían quererme en una de esas fiestas en la que todas las chicas se parecen a la Sabrina que cantaba el "boys, boys, boys". La verdad es que no estaba el horno para magdalenas.
Y siguiendo con el tema de los Balcanes... El pasado martes vi el documental de Sandra Balsells "Retrats de l'ànima" (Retratos del alma), un filme en el que explica cómo fue su reencuentro con las personas que ha ido fotografiando a lo largo de diez años y varias guerras. En un momento del documental Balsells dice que a medida que más sabe sobre este conflicto se da cuenta de qué todo comenzó "con las palabras". No recuerdo la cita exacta pero se preguntaba quién enciende las palabras, quién las maneja. En este país deberíamos tomar buena nota.
Y para que no se diga que vuelvo dramático-bélica, propongo repetir el intento de bookcrossing del pasado Sant Jordi en la Sala Zelig el próximo miércoles.
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Eix Diari utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei. Al navegar o utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús que fem.