PUBLICITAT
FUTBOL PRIMAVERA
05-02-2007 19:10
Como si el comité de la liga también hubiese querido homenajear a Fernando en su último partido con la camiseta del Supernova.es, los de Sitges saltaban al campo para enfrentarse al equipo cuyo nombre tal vez sea lo que mejor defina al sabio de Ferro: Amistad. Aquí comienza una crónica que también es una despedida, y que además se permite el lujo de incorporar a Winston Churchill como analista deportivo del Supernova.es al citar el cronista, arreglada para la ocasión, una de sus frases más célebres para resumir el partido y la derrota: Nunca tantos corrieron tanto para tan poco.
En el comienzo de partido más desafortunado y tal vez más frío de toda su historia, Supernova ve cómo su rival se adelanta por dos veces en elmarcador al aprovechar Amistad otros tantos errores; 2-0. Apenas se llevan cinco minutos de juego y los de Sitges ya se ven en la obligación de remontar dos goles de desventaja. Quizás con más corazón que cabeza, y sin duda con más imprecisión que acierto, Supernova.es se lanza desesperadamente al ataque en un partido que desde ese momento dominará con tanta autoridad como falta de puntería. Dos oportunidades de Darío, un remate de cabeza del Káiser y otro del guaje bien pudieron haber terminado en gol. No hubo suerte. Con 2-0 en el marcador, y sin rastro de Amistad en
ataque se llegaba al final de la primera parte.
No podían comenzar mejor las cosas para los de Sitges cuando nada más iniciarse la segunda parte la serpiente emplumada es derribada en el área. Era el día del sabio de Ferro que no perdonará desde el punto de penalti; 2-1. Desde ese momento y hasta el final del partido se sucederán los ataques en oleada de una Supernova tan entregada en su esfuerzo, como desacertada en el remate. Centro desde la izquierda que el káiser remata fuera por muy poco. El león donostiarra también tendrá su oportunidad al ganar en el salto a su marcador, pero su remate de cabeza también se fue fuera. Pudo marcar Ramón, pero su durísimo disparo se estrelló en la cruceta.
Supernova.es apuraba los últimos minutos en busca del empate,
cuando, con todo el equipo volcado en el campo rival, Amistad lanza un contraataque rapidísimo que supondrá el 3-1. Con el gol quedaba sentenciado el partido. Ya sólo quedaba tiempo para que Ramón se desquitara de su anterior remate a la escuadra al marcar de imparable zurdazo el gol que cerraba el partido; 3-2.
Con el pitido final se consumaba una inesperada derrota del Supernova.es que de este modo ve cómo se complican sus opciones de ascenso. Se consumaba también el definitivo adiós de Fernando a la competición y a un equipo que nunca lo olvidará. Difícil papeleta la que le queda al zorro del Nervión para sustituirlo en sus alineaciones. Más difícil aún, para Endika, y para el resto del equipo, llenar el hueco que deja en el vestuario y en nuestros corazones Fernando Bolan, para siempre nuestro sabio de Ferro.
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals de:
PUBLICITAT
PUBLICITAT
PUBLICITAT