Vegueria del Penedès

MOTOR

Primera carrera, primer podio para Domingo-Garduño


VD

13-03-2007 20:38

El nou Peugeot 206 RC amb el qual Domingo-Garduño varen aconseguir pujar al podi

Subscriu-te gratuïtament i rebràs cada dissabte el nostre butlletí amb els articles d’opinió i notícies més destacades del nostre diari. Apunta’t ara!

Sus compañeros de equipo, Fran Cima – Gabriel Suárez, y Josep Bruguera – Joan Paré, han tenido peor suerte debiendo abandonar por avería mecánica y salida de carretera, respectivamente

Guijuelo, a 10 de Marzo de 2007.- Muy fuerte ha empezado el equipo ESSO Mavisa Sport en la primera carrera del campeonato, que disputan con los Peugeot 206 RC, uno de los cuales ha servido a los jóvenes valores del equipo RACC Motorsport, Ciment Domingo y Albert Garduño, para subir al podio, en la que era sólo su segunda experiencia en el Campeonato y la primera vez que se subían al Peugeot de Mavisa.

En la general de dos ruedas motrices, Domingo – Garduño, sólo se han visto superados por los pilotos oficiales de Peugeot, Enrique García Ojeda – Jordi Barrabés, que habían acudido a la prueba como preparación para su inminente participación en el Campeonato Internacional de Rallyes IRC.

Ya desde el primer tramo, los dos debutantes del equipo ESSO Mavisa Sport se han encaramado a las posiciones de podio, al terminar terceros. Han reafirmado su gran prestación en los siguientes tramos en los que han conseguido otra tercera posición y 4 segundos lugares. En la parte final han aflojado ligeramente el ritmo al tener a sus más directos rivales a casi un minuto. “Creíamos, con Albert mi copiloto, que tendríamos alguna opción de subir al podio, pero lo que no esperábamos era que lo consiguiéramos desde el principio. Pero la verdad es que el Peugeot 206 RC es una maravilla y rápidamente nos hemos encontrado cómodos con él, pudiendo rodar muy rápidos sin arriesgar. Y las ruedas KUMHO, que estrenábamos en esta carrera, también han rendido a la perfección”. Comentaba Domingo, que cuenta con el patrocinio de Scalextric, Jugueterías Poly y GT2i, además del RACC

Mala suerte para Fran Cima - Gabriel Sánchez, que cuando se encontraban en pleno período de aprendizaje a una especialidad, la tierra, completamente nueva para ellos y a un coche completamente distinto a lo que han pilotado hasta el momento, el Peugeot 206 RC, han sufrido una avería mecánica que les ha obligado a abandonar. “Ya salíamos con la mentalidad de aprender y la pena ha sido que no hemos podido completar el rally. Empezamos con prudencia para ir progresando poco a poco porque nos falta experiencia en éstas carreras y pudimos hacer muy pocos test. Al equipo nos falta coger ritmo en los rallyes de tierra y acabar de poner el coche a nuestro gusto. Esperamos que en la próxima carrera podamos rodar más y empezar a coger el ritmo del campeonato.” Comentaba Cima que tiene el respaldo de Asturias Paraíso Natural, Umex, Rallycar y Hankook.

Los veteranos Josep Bruguera – Joan Paré son los que se han llevado la peor parte en la prueba al sufrir una dura salida de carretera al no entender bien una nota el piloto y tragarse completamente un cruce. El golpe ha sido muy duro, pero gracias al nuevo sistema Hans que debían montar obligatoriamente ésta temporada, no tenían ni la más mínima molestia en las cervicales. “Llegábamos en sexta a fondo y yo he entendido que el cruce giraba a la izquierda pero en realidad la carretera iba hacia la derecha. Por ello la salida de pista ha sido inevitable, pese a balancear a muerte el coche para frenarlo en el último momento. No lo hemos conseguido golpeando duramente en la parte frontal y debiendo abandonar”, nos decía Bruguera

La próxima carrera será, con casi toda seguridad, los días 14 y 15 de abril en las Islas Canarias. Y el equipo ESSO Mavisa Sport estará allí luchando por un nuevo podio.

Arxivat a

Mostrar etiquetes Ocultar etiquetes

Temes del dia

Més llegits els últims 7 dies

Eix Diari utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei. Al navegar o utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús que fem.