DIARI INDEPENDENT DEL GRAN PENEDÈS

¡Que heavy!


Juan Re Crivello

03-10-2007 21:05

Estamos ante una expresión que se ha metido en casi todas las capas de la sociedad. Digamos que sirve para señalar una anomalía que nos causa impacto o admiración. Hace unos días le pregunte a un alumno por sus compañeros y en la descripción incluyo a su colega de la derecha definiedole como: ”es un jebiata”. Es esta una dimensión que esta presente en el comportamiento de una parte de la juventud, de las tribus urbanas como dicen los sociólogos progres.

Y como se puede ser Heavy, la red nos da unas pautas para el entrenamiento del Jebi:

“Sé que en verano hace calor, pero ni se te ocurra llevar pantalones cortos. Llevaras los elásticos y la chupa sin mangas aunque estemos a 50 grados y veas camellos y tuaregs por la calle. Nadie dijo que ser jebi fuera fácil, piltrafilla. Para desarrollar resistencia a las altas temperaturas, te iras cada día a eso de las tres de la tarde a un sitio bien caliente (una pista de baloncesto al aire libre o también una vía de tren, que las traviesas se calientan que da gusto) con una botella de anís y tu walkman con la cinta de manowar, te sentaras a pleno sol y te la beberás (perdón, te la PRIVARÁS) entera. Al principio te costará un poco, pero a base de lingotazos iras resistiendo. Con el tiempo y las botellas de anís, desarrollaras además de tolerancia al calor, una voz cazallera q ya la querría Lemmy Kilminster para él”(1).

La estética también necesita sus instalaciones que deberá incluir según la descripción siguiente: “una planta pero bastante grande y bien equipado. Decoración poco como medieval. Telaraña, tarántulas y cuervos de mentira, velitas, farolitos, telares y con muchos póster enmarcados de grupos heavys. Hay una máquina de juegos de dardos y las dos barras para beber son bastante grandes. Tres televisores donde ponen dvds de videoclips y directos. Iluminación ideal, ni muy oscura ni mucha luz”(2) Y en música “desde hard rock ochentero, pasando por thrash metal del fuerte, black metal, death metal, nu metal,power metal, rock nacional, rock clásico en plan Led Zeppelin o AC/DC, heavy metal a lo Manowar...”(2).

La propuesta de precios rompe con la clásica del bar de los adultos, a saber una botella o lata de 33cl, digamos que el sueño de un jebie estaría sintetizado en la metáfora que describe el consumo en un bar del recorrido: “si vais un grupillo de amigos, podéis pedir una caja de cerveza y beber los botellines en la bodega”(2).

De una forma u otra ser jebi es estar en una onda grupal que inmuniza al participe de los compromisos y responsabilidades. Es un impasse que acumula músculo y resistencia ante la cambiante y competitiva sociedad. ¿Vd. tiene un corazón jebi?.

Dedico este articulo a Cristina Peri Rossi

(1)http://kaosrock666.blogspot.com/2007/09/guia-definitiva-de-como-ser-heavy.html
(2) http://jebimental.blogspot.com/

A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.

Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.


Subscriu-te ara!


Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals de:


WhatsApp! Telegram!

Arxivat a

Mostrar etiquetes Ocultar etiquetes

Temes del dia

Més llegits els últims 7 dies

Eix Diari utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei. Al navegar o utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús que fem.