PUBLICITAT
MOTOR
12-11-2007 22:39
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 2€ al mes sense permanència.
Finaliza el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, con la prueba disputada hoy sábado en Cabanas, con el equipo ESSO Mavisa Sport de gran triunfador en la categoría de 2 Ruedas Motrices al conseguir el título de Campeones de España y la victoria en la carrera.
Impresionante la carrera realizada por los dos integrantes del equipo ESSO Mavisa Sport, en que han dominado la carrera de punta a punta. En un rally sin falta demostrando una madurez impropia de su juventud, Climent Domingo y Albert Garduño han acabado segundos después de haber dominado completamente la carrera desde su inicio, sólo la rotura del embrague le ha impedido terminar la prueba con un triunfo. Gracias a una reparación de fortuna realizada al terminar uno de los tramos ha conseguido llegar hasta el final con el alma en vilo al deber arrancar el coche con la fuerza de la batería.
Pero el sufrimiento de Climent ha valido la pena al conseguir llegar al parque cerrado en segunda posición lo que le daba el título de Campeón de España en Agrupación 2 y la cuarta posición del Campeonato Absoluto. “Hemos sufrido hasta el último suspiro porque no sabíamos si podríamos llevar el coche por el tráfico de la ciudad. Después d un rally precioso se ha complicado todo por el embrague, pero la suerte al final nos ha acompañado pudiendo lograr un título por el que hemos luchado todo el año” explicaba el piloto patrocinado por GT2i, Scalextric, Kumho Tyres y Jugueterías Poly.
“Estoy muy contento por haber podido gozar de mi título con todo el equipo ESSO Mavisa Sport subidos en el podio de Cabanas. Ha sido un triunfo de equipo que hemos podido saborear juntos” remataba el piloto del equipo RACC Motorsport.
El copiloto Albert Garduño también ha sido el mejor en la Agrupación 2 adjudicándose la Copa de España y clasificándose también cuarto absoluto.
El ligero descenso de prestaciones de Domingo-Garduño en la parte final, ha sido perfectamente aprovechado por sus compañeros de equipo, Josep Basols y Àlex Haro que habían sido llamados de urgencia para sustituir a Bruguera-Paré a los que un pequeño problema personal les había impedido acudir a la carrera. El debut del equipo del RACC Motorsport con el Team ESSO Mavisa Sport no podía haber ido mejor al haber conseguido una increíble victoria en Dos Ruedas motrices en una especialidad, la tierra, en la que hacía mucho tiempo que no disputaba una carrera.
La prestación de Basols ha sido muy meritoria al rodar desde el principio en segunda posición cubriéndole las espaldas a su compañero de equipo y superándole claramente en la parte final. El equipo ha realizado una carrera perfecta, sin el más mínimo error y rodando siempre rapidísimos. “El coche ha ido perfecto, me ha gustado mucho. La única pega es que el cambio es muy lento, cuando tenga la caja secuencial será un coche invencible en su categoría. Me ha fustado mucho disputar un rally de tierra con un coche tan competitivo.” apuntaba el piloto del ESSO Mavisa Sport .
Lástima el percance sufrido por sus compañeros de equipo e integrantes del programa RACC Motorsport, Fran Cima y Francisco Benavides que han debido abandonar al tener una ligera salida de carretera por la que no han podido concluir la carrera . Pese a todo el equipo del Peugeot 206 RC del equipo ESSO Mavisa Sport, estaba bastante resignado con su desgracia. “Ha sido una pena abandonar cuando estábamos tan cerca de la meta, faltaba sólo un tramo largo y el espectáculo. Hemos encontrado una piedra en el interior de la curva que había pasada ya la meta que al tocarla nos ha roto la dirección y enviándonos fuera de la carretera. En el lado positivo valoro que había disputado ya muchos tramos, que estaba rodando bien clasificado y que el coche casi no tiene nada ” reflexionaba el piloto que tiene el respaldo de Asturias Paraíso Natural, Umex, Rallycar y Hankook.
La carrera gallega ha servido para confirmar la gran presatción que durante todo el año ha realizado el equipo ESSO Mavisa Sport y su joven equipo, Domingo-Garduño, que han acabado en el podio las 6 carreras que han terminado.
Joan Vinyes y Jordi Mercader han ganado el rally y Dani Solà con Óscar Sánchez se han proclamado Campeones de España
PUBLICITAT
PUBLICITAT
PUBLICITAT