DIARI INDEPENDENT DEL GRAN PENEDÈS

FUTBOL PRIMAVERA

Fincas Voramar 3 - Supernova.es SSRC 1


Raúl Basas

13-11-2007 21:12

Las cosas podían haber sucedido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 2€ al mes sense permanència.

El cronista es consciente de que la cita puede parecer una verdad de Perogrullo, ya que está en la naturaleza de la crónica contar las cosas que han sucedido, y no aquellas otras que podían haber sucedido, pero que sin embargo nunca llegaron a suceder, pues este ya es terreno del cuento, la novela, o, en el peor de los casos, también de la patraña. Lo cierto es que el cronista ha pensado que esta frase del gran Miguel Delibes puede ser un buen resumen de un partido tan exigente como disputado, que finalmente se decidió en dos acciones espectaculares, y por ello acabó como acabó, aunque bien podía haber acabado de cualquier otra manera.

Desde el pitido inicial los inmobiliarios imponen un ritmo de juego eléctrico que se traduciría en una primera ocasión que en forma de falta al borde del área obligaría al Rorro Leiva a intervenir enviando el balón a córner en una parada monumental. Fincas Voramar avisaba así sobre cómo pensaba afrontar el partido. Por su parte, los de Sitges, conocedores de los ímpetus iniciales de los inmobiliarios, esperaban su momento agazapados en su campo tapando una y otra vez las acometidas del rival. El juego trepidante de Fincas Voramar no hubiera tenido mayores consecuencias que el paradón del Rorro, cuando en el minuto 18 un despeje muy lejano de la defensa visitante es recogido por un inmobiliario que coloca el balón en la escuadra de un zurdazo espectacular; 1-0. Al contrario de lo que podría pensarse, el gol en contra no sienta mal a los de Sitges que desde ese momento adelantan líneas y comienzan a llegar al área rival. El zorro del Nervión peina un balón a la carrera del legendario. Claudio Paul se plantaba solo delante del portero, pero un inoportuno e inexistente fuera de juego aborta la ocasión del legendario. Samy en dos ocasiones pudo establecer el empate. En la primera de ellas no se decidió a chutar con la derecha; y en la segunda fue objeto de un claro penalti no señalado que provocó su particular "lamento boliviano" y la queja de todo el equipo. El zurdo de oro también tendría su oportunidad, pero finalmente con ventaja mínima local se llegaba al descanso en una primera parte de juego vertiginoso.

Con las espadas en alto y una Supernova con un fuerte viento terral en contra, pero decidida a empatar el partido, comenzaba un segundo tiempo que no tendría desperdicio. Pronto descubrirás, ¡oh lector!, cómo este detalle del viento no es una frivolidad del cronista, sino una circunstancia determinante para el desenlace final del encuentro. Jugada de Sebas Leiva que se va de dos contrarios, pero su disparo se pierde por encima de la portería. El hechicero de Confesión está a punto de sorprender al portero de Fincas, pero su remate forzado salió rozando el poste. Los papeles estaban cambiados respecto al primer tiempo, Supernova atacaba y eran los locales los que esperaban en su campo buscando su oportunidad. No tardaría en llegar. Pérdida de balón que aprovecha Fincas para montar un rápido contraataque que acabará en gol; 2-0. El partido se ponía muy difícil para los de Sitges que, sin embargo, no dejarían de buscar el gol. Éste llegaría por fin en una falta al borde del área lanzada de forma magistral por Samy que con su cañonazo acortaba distancias y metía el miedo en el cuerpo de los inmobiliarios; 2-1. El empate pudo llegar en una nueva acción de Samy cuyo disparo se fue por encima de la portería. En esas estaba el partido cuando llegó el tremendo mazazo en forma de gol que terminaría de sentenciarlo. Falta en el medio campo favorable a los locales. El jugador de Fincas chuta, el balón coge altura, el viento terral lo empuja y finalmente la pelota como un obús imparable se cuela en la portería; 3-1. El palazo no hace bajar los brazos a los de Sitges que de aquí al final se la jugarán sin consecuencias con la defensa de tres. Sí pudo ampliar Fincas su ventaja en alguno de los varios contraataque de que dispuso; cosa que finalmente no ocurriría. El pitido final daba por concluido un partido de gran intensidad y despedía por una temporada al legendario que no volverá al equipo hasta diciembre, eso sí, desposado.

Arxivat a

Mostrar etiquetes Ocultar etiquetes

Temes del dia

Més llegits els últims 7 dies

Eix Diari utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei. Al navegar o utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús que fem.