DIARI INDEPENDENT DEL GRAN PENEDÈS

MOTOR

El mundo al revés


VD

12-12-2007 9:29

Los integrantes del equipo RACC Motorsport, Climent Domingo y Albert Garduño, han tardado más de 22 minutos en encontrar el fallo eléctrico lo que les ha relegado a las profundidades de la clasificación

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 2€ al mes sense permanència.

Tàrrega, 8 de diciembre de 2007

A los pocos metros de tomar la salida del primer tramo cronometrado, Climent Domingo y Albert Garduño vieron cómo el Peugeot 206 RC se paraba en la pista. Bajándose del coche empezaron a buscar el fallo eléctrico que impedía al motor funcionar pero no lo encontraban. Cuando ya desesperaban y se habían quitado el casco, el piloto vio que un conector tenia un pequeño fallo de contacto lo que impedía llegar la corriente al motor. Un rápido ajuste y el Peugeot del equipo ESSO Mavisa Sport volvía a rugir con su fuerza habitual pudiendo continuar en carrera pero habiendo perdido unos 22 minutos en el lance.

También al finalizar la primera especial abandonaba el principal candidato al título, Joan Vinyes, al romper su motor. Miquel Pou quedaba en cabeza con su Mitsubishi teniendo el título al alcance de la mano. Pero un par de tramos más tarde y mientras los integrantes del equipo RACC Motosport, Climent Domingo y Albert Garduño, estaban demostrando su rapidez y calidad en los complicados tramos leridanos, Pou tenía problemas de cambio debiendo abandonar y dejando el título en poder del andorrano. 

A partir del segundo tramo Climent Domingo hacía volar el Peugeot anotándose el mejor tiempo de Dos ruedas Motrices en los 8 tramos restantes y situándose siempre en tercera o cuarta posición absoluta superando a mucho 4x4: “Ha sido una lástima la avería inicial porque de no haberla sufrido hubiéramos subido al podio absoluto con nuestro Peugeot de tracción simple. Si descontamos el primer tramo seríamos terceros de la general, un resultado increíble. ” nos contaba algo triste el joven piloto del RACC Motorsport, pero a su vez satisfecho por la demostración de pilotaje dada en los tramos y de la que comentaba: “Si bien el resultado final no refleja nuestra gran carrera, moralmente y en nuestro fuero interno conocemos la gran carrera que hemos realizado” concluía.

También estaban presentes en ésta prueba el quipo de Almendralejo formado por Juan José Domínguez y Alfonso Domínguez que han disputado la parte final de la temporada española enrolados en el equipo Mavisa y que han realizado una prueba excelente al terminar en 12ª posición con el Peugeot 206 RC. “La prueba nos ha encantado y servido mucho para mejorar nuestra experiencia con éste coche. Hemos cubierto muchísimos kilómetros cronometrados en una prueba muy compacta y sólo hemos tenido un pequeño susto al “tragarnos” un rasante y no golpear duramente por los pelos” explicaban sonrientes los debutantes en el Campeonato Catalán.

Por desgracia Josep Bruguera y Joan Paré no han podido disputar la prueba al no tener el nuevo 207 RC a punto una vez terminada la larga y dura temporada española.

El rallye ha sido ganado por Eduard Pons, hoy copilotado por Alex Haro, con el Subaru Impreza Spec C y en dos ruedas motrices los hermanos Canovas han sido los mejores con el Seat Ibiza.

El título absoluto ha sido para Joan Vinyes y Jordi Mercader y en dos ruedas motrices para Francesc Busquets y César Grau.

Con una nueva demostración de poderío ha concluido la excelente temporada del equipo ESSO Mavisa Sport en los rallyes de tierra.

Arxivat a

Mostrar etiquetes Ocultar etiquetes

Temes del dia

Més llegits els últims 7 dies

Eix Diari utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei. Al navegar o utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús que fem.