PUBLICITAT
FUTBOL PRIMAVERA
15-01-2008 20:01
Una fría noche de invierno dos individuos apuran otros tantos gin-tonics en un conocido bar inglés de Sitges. No queda nadie en el local a excepción de una camarera de ceño fruncido que observa con detalle a los dos bebedores en busca de una señal de fatiga en su, hasta ahora, incesante cháchara. Los dos noctámbulos, en cambio, no sólo no dan ninguna muestra de agotamiento, sino todo lo contrario: a cada sorbo, y para desesperación de la muchacha, parece incrementarse el entusiasmo de su charla. El enésimo cigarro encendido por los noctámbulos terminará de agotar la paciencia de la joven que, en ese momento, decide pasar a la acción. Como primera medida, la ceñuda camarera se dirige a los dos tipos con una frase que, si bien en otra circunstancian podría interpretarse gentilmente, ahora no ofrece ninguna duda acerca de su hostilidad: "¡Que quiero irme a la cama!". El comentario, en cambio, no hace mella en el ánimo de los conversadores, y la joven desde el otro lado de la barra ve con estupor cómo éstos entreechocan sus vasos y se dan la mano sin dejar de hablar. Mosqueada perdida, la muchacha, apaga repentinamente el equipo de música en un ataque a la desesperada. Resuena entonces en el local el final del misterioso y entusiasta diálogo del que la joven no entenderá ni torta, ni falta que le hace, pues lo único que le importa es que aquellos dos pesados se marchen lo antes posible:
- ... y si son más de dos la apuesta también es mía.
- ¡Canalla!
Y dicho esto, los noctámbulos se levantan de sus sillas, pagan la cuenta y abandonan zigzagueando el local, no sin antes despedirse amablemente de la joven camarera, que ya los ha fulminado con la mirada.
Lector ilustre, si, como cada semana, estás interesado en conocer los avatares deportivos del Supernova.es, y además quieres saber cómo termina el asunto de la conversación anterior, he aquí al cronista.
Contra ocho defensas y un portero (que más adelante se convertirían nueve defensas, y un portero), Supernova.es comienza la segunda vuelta frente a Aluminio Collada como si del asalto a una fortaleza se tratara. El asedio se materializa siguiendo el más ortodoxo criterio futbolístico, esto es, máximo control de la pelota, búsqueda del espacio y entradas continuas por las bandas. Y en este ataque constante será Ariel Roumec, el tiburón de Aldosivi, quien destroce con sus continuas incursiones la desesperada resistencia de los locales. Suya será la sensacional jugada del primer tanto de los de Sitges al romper la muralla local con una meteórica carrera. El pase de la muerte con el que el tiburón finalice su jugada será rematado a la red por Claudio Paul, el legendario, en un espléndido gol; 0-1. Desde ese momento Aluminio Collada sacará la bandera blanca. Ya sólo quedará por resolver cuántos goles van a ser capaces de marcar los de Sitges. Eso, y el asunto de la misteriosa apuesta. El zorro del Nervión se pone manos a la obra y marca al rematar en carrera un pase en profundidad; 0-2. Un centro a la bombilla del área es recogido de nuevo por Endika que coloca la pelota lejos del alcance del portero local; 0-3. Ocasión para el chicharrero que detiene el portero de Aluminio. El juego combinativo de los de Sitges permitirá a Endika marcar de nuevo tras ganar la acción a un defensa; 0-4. Con este contundente marcador, y con el Rorro Leiva como si fuera un espectador más, se llegaba al descanso.
La segunda parte apenas ofrecerá novedades respecto a lo visto en el primer tiempo. Endika marcará su cuarto gol al rematar un pase tras un gran jugada de Darío; 0-5. Tendrá su oportunidad Aluminio Collada al rematar al poste un libre indirecto dentro del área. Fue su única disparo a puerta en todo el partido. De nuevo el zorro del Nervión cerraría la cuenta al rematar en el área una combinación milimétrica con Joaquín "chicharrero" Aguilera; 0-6. Con este abultado marcador acababa un partido sin demasiado cuerpo, que pasará a la historia por el empacho de goles del zorro del Nervión (que ganaba su apuesta también por goleada), la reaparición del legendario, y, sobre todo, por el inédito superávit en el gol average con el que se colocan los de Sitges.
Raúl Basas.
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals de:
PUBLICITAT
PUBLICITAT
PUBLICITAT