DIARI INDEPENDENT DEL GRAN PENEDÈS

FUTBOL PRIMAVERA

Canyelles 6 - Supernova.es SSRC 2


Raúl Basas

04-03-2008 20:36

Tendríamos que beber tres damajuanas de vino antes de cada partido.

La frase del encabezamiento, que pudo escucharse en el vestuario del Supernova tras el partido, si bien tácticamente parece una medida un tanto peregrina, en cambio sí que podría ser muy útil para mejorar los decaídos ánimos de este equipo. Aunque también podría decirse que, visto el primer tiempo, tal vez no haya llegado aún el momento de darle indiscriminadamente al morapio antes de los partidos, y sí de intentar mantener las virtudes que el equipo mostró en una primera parte más que aceptable. Virtudes que, de un plumazo, desaparecieron en una segunda parte para el olvido. Tuvo este partido dos caras tan opuestas como la noche y el día, el amor y el odio, la salud y la enfermedad, o, como diría un clásico, civilización y barbarie. Leamos la crónica.

Haciendo valer su condición de locales, Canyelles, con gran intensidad en su juego, comienza el partido dominando territorialmente a su rival. Los locales, sin embargo, van a encontrar en este primer tiempo una versión disciplinada y férrea del Supernova que hacía tiempo que no se veía. Muchas imprecisiones en el juego de ambos equipos, sin duda provocadas por las defensas adelantadas de uno y otro conjunto que, continuamente dejan en posición de fuera de juego a los delanteros rivales. Pese a ello no deja de ser un riesgo jugar con la defensa adelantada, pues un pase certero, un buen desmarque, o una decisión arbitral equivocada pueden dar al traste con el trabajo de todo el encuentro. Las tres circunstancias se dieron en los dos primeros goles del partido. Pase largo del Káiser al desmarque del Kun Algote y éste salva la salida del portero con un toque extraordinario; 0-1. Poco le duraría la alegría a los de Sitges. Apenas un par de minutos más tarde uno de los muchos balones a la espalda de la defensa visitante es controlado por un jugador de Canyelles en posición más que dudosa y chuta para empatar el partido; 1-1. Vuelve el juego a la tónica del inicio (concurso de imprecisiones) hasta que otro balón en profundidad es controlado en la banda derecha, esta vez por la serpiente emplumada y su centro lo intercepta con el brazo y dentro del área un defensor de Canyelles. Desde el punto de penalti el zurdo de oro adelanta de nuevo a los de Sitges; 1-2. Supernova aún pudo aumentar su ventaja en una buena combinación entre el zurdo de oro y Raúl, pero el pase del gasteiztarra fue interceptado en última instancia por el portero local cuando el Kun Algote se disponía a rematar a portería vacía. Poco más a destacar en un primer tiempo en el que los de Sitges mostraron su mejor cara, si no en cuanto a juego, sí en cuanto a orden y colocación. El segundo tiempo sería muy distinto.

Supernova salta al campo para comenzar la segunda parte, y, como si de un repentino ataque de amnesia se tratara, se ha olvidado en el banquillo todas las virtudes de las que había hecho gala en el primer tiempo. Las consecuencias no tardan en llegar. En diez minutos terroríficos los de Sitges encajan tres goles y pierden toda opción de sacar algo positivo de Canyelles. Desconcierto y frustración. Un quinto gol de Canyelles terminará por convertir lo que queda de partido en una lenta agonía para el Supernova. Pudo marcar el equipo visitante en un par de buenas acciones de Sebas Algote y de Mats, pero lo que llegó fue el sexto y definitivo gol de Canyelles que redondeaba un abultadísimo marcador. Con el pitido final concluía el que podría calificarse como encuentro más ciclotímico de la historia del Supernova.

A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.

Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.


Subscriu-te ara!


Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals de:


WhatsApp! Telegram!

Arxivat a

Mostrar etiquetes Ocultar etiquetes

Temes del dia

Més llegits els últims 7 dies

Eix Diari utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei. Al navegar o utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús que fem.