DIARI INDEPENDENT DEL GRAN PENEDÈS

FUTBOL PRIMAVERA

Supernova.es SSRC 4 - Autoherbax 4


Raúl Basas

09-02-2009 18:28

El corazón se para muchos ratos, pero late solícito, zalamero y sobresaltado cuando el doctor le ausculta

Latió con fuerza el corazón de los supernovescos en el encuentro del pasado domingo contra el difícil equipo de Seinsa. Latió con fuerza para igualar primero, y remontar después la ventaja de dos goles que cobraron los visitantes en los primeros diez minutos de juego. Pero latió aún con más fuerza cuando, a falta de pocos minutos, y en inferioridad numérica tras la expulsión, la voluntariosa escuadra de Sitges consiguió establecer el definitivo empate a cuatro en el marcador. Leamos la crónica de este partido vibrante.

La explosiva mezcla de toque y desmarque vertiginoso sorprende a la adelantada defensa supernovesca, y dos jugadores de Seinsa se plantan delante del mítico Rorro Leiva en lo que acabará siendo el primer gol del partido, 0-1. Apenas habían asimilado el marcador adverso los de Sitges, cuando una segunda llegada de Seinsa a la portería contraria provoca una serie de rebotes o intentos de remate que van a dar con el balón a los pies de Jonathan que, desde el área pequeña, fusila sin piedad al mítico Rorro Leiva estableciendo un 0-2 que parece insalvable. No se puede decir que los supernovescos hayan hecho mal fútbol en esos primeros seis minutos, como tampoco puede decirse que su juego fuera ciertamente bueno. Tal vez lo más correcto por parte del cronista sería decir algo así como: "la escuadra supernovesca no rasca bola en los primeros seis minutos de partido". Sí, tal vez esto sea lo más acertado, pero, como no hay partido que seis minutos dure, sino noventa, y como los de Sitges no han venido a pasar una plácida mañana de domingo, sino a vender cara su derrota en caso de que ésta se produzca, lo que sucede desde ese momento es que los negroazules sacan a pasear el orgullo, y comienzan a pelear cada balón y a acercarse a la portería rival, no en forma de virtuoso ejercicio futbolístico, sino más bien a base de entrega, coraje y acierto rematador. Amazing del Carpio lanza un córner desde la izquierda que remata Chaca por encima de la portería cuando ya se cantaba el gol. No será esta una ocasión aislada, sino premonitoria que pondrá de manifiesto no sólo el dominio en el juego aéreo de los supernovescos, sino también la decisiva condición que las jugadas a balón parado tendrán en el desenlace final de este choque. Nuevo córner que lanza Amazing del Carpio también desde la izquierda, y Chaca, esta vez sí, cabecea a la red ganando la acción a la defensa de Seinsa; 1-2. Falta cometida en la banda izquierda sobre Sebas Velocirractor Leiva. Amaizing del Carpio centra al área con su guante izquierdo y esta vez es el redivivo Kun Algote quien cabecea a la red; 2-2. Con este resultado concluía la primera parte. Quedaba por jugarse una segunda plagada de emoción y de goles.

El inicio del segundo tiempo pretende ser tan explosivo por parte de Seinsa como lo fue el del primero. Un par de acciones de peligro son bien resueltas por la defensa y el portero locales. Un fuera de juego señalado en las inmediaciones del área local será el germen del tercer gol supernovesco. Orwelliano Gasteiztarra pone el balón en juego con un pelotazo largo que sorprende a la adelantada defensa de Seinsa. El Kun Algote, que permanece al acecho, evita con inteligencia el fuera de juego, y, tras otear el vuelo de la pelota y comprobar la posición de los defensores, emprende una meteórica persecución de tan aéreo pelotazo. Adquiere Kun Algote con su astuta arrancada suficiente ventaja sobre los defensores, y, tal y como en él es costumbre, alcanzar la pelota y rematar a puerta sin apenas dejar que el balón dé un único bote, fue todo uno; 3-2. No tiene intención Seinsa de conformarse con el marcador adverso y, por ello, redoblan sus esfuerzos ofensivos. Jonathan centra desde la derecha y un centrocampista de Seinsa incorporado al ataque conecta una impresionante bolea ante la que nada puede hacer el mítico Rorro Leiva. El partido es intenso y emocionante. Contraataque protagonizado por el Kun Algote que abre el juego a la banda derecha por donde aparece una sombra meteórica que deja atrás a toda la defensa de Seinsa. Es el Hombre Bala Polanco que aún tiene fuelle para hacer un nuevo cambio de ritmo con el que alcanza la línea de fondo. El pase de la muerte con el que Miguel culmina su acción es rematado por el Corsario Negro, pero la pelota se marcha rozando el poste en lo que pudo haber sido un nuevo y bello gol supernovesco. Llegó en cambio el cuarto de Seinsa en forma de penalti cometido por el Orwelliano Gasteiztarra al despejar de un certero, disimulado, pero también advertido manotazo un balón que se colaba sin remedio en la portería de Rodrigo en una acción que además dejaba a los de Sitges en inferioridad numérica; 4-3. No arrojarán la toalla los de Sitges. A falta de apenas cinco minutos para la conclusión un córner lanzado por Sebas Velocirractor Leiva, especializado en centros desde la izquierda, no siempre debidamente registrados por el cronista, es interceptado por Kun Algote que, con el mismo toque, controla la pelota al mismo tiempo que se libra de su marcador, y chuta con la izquierda para empatar el partido no sin que antes el balón golpee en el pecho de un defensor que a punto está de evitar el gol de Sebas; 4-4. No habría tiempo para más, y con este abultado marcador concluía un partido tan intenso como emocionante.

A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.

Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.


Subscriu-te ara!


Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals de:


WhatsApp! Telegram!

Arxivat a

Mostrar etiquetes Ocultar etiquetes

Temes del dia

Més llegits els últims 7 dies

Eix Diari utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei. Al navegar o utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús que fem.