PUBLICITAT
SANT PERE DE RIBES
12-02-2009 21:38
Y hemos de decirlo nosotros, la sociedad civil, la gente de a pie. Porque la guerra de exterminio que mantiene el estado de Israel contra el pueblo Palestino, ha tejido una tupida red de intereses inconfesables que hace que los gobiernos democráticos y las instituciones internacionales vociferen mucho, al tiempo que mantienen las manos en los bolsillos guardando sus carteras.
El ejército de Israel esta llevando a cabo una limpieza étnica sin precedentes contra un pueblo desposeído absolutamente de todo, humillado y masacrado en su propia tierra. A los delincuentes se les busca, se les pone a disposición de la justicia, se les juzga y si hay pruebas de su delito se le condena. A.los bombardeos indiscriminados contra la población civil con la excusa de buscar terroristas no se le puede llamar, actuar en defensa propia, hay que llamarlos por su nombre, es decir, asesinatos masivos. Y si estos asesinatos se producen día si y día también, estamos ante un genocidio en toda regla.
Toda víctima tiene derecho a su defensa, pero no le podemos reconocer el derecho a la venganza. El pueblo israelí fue víctima de comportamientos atroces, pero eso no le da derecho a vengar su sufrimiento en el pueblo Palestino. Si la víctima se convierte en verdugo pierde toda su legitimidad. El pueblo y los gobernantes israelíes han de hacer una reflexión: Si quieren la paz han de trabajar por la Paz.
Y como decía al principio, somos la gente de a pie, la sociedad civil, los que hemos de movilizarnos para acabar con esta barbarie criminal, para exigir a Israel el cumplimiento de las resoluciones de la ONU, para exigir el respeto a los derechos humanos, para exigir la retirada de los territorios ocupados, para exigir la creación de un estado Palestino con las fronteras dictadas por la ONU.
Las guerras han sido el fracaso de la humanidad. La destrucción que producen, es nuestra destrucción. No nos callemos, exijamos el fin de todas las guerras.
Pepe Cabello
Coordinador Local de Esquerra Unida i Alternativa (EuiA) en Sant Pere de Ribes
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals de:
PUBLICITAT
PUBLICITAT
PUBLICITAT