DIARI INDEPENDENT DEL GRAN PENEDÈS

FUTBOL PRIMAVERA

Bar Mari 1 - Supernova.es SSRC 3


Raúl Basas

02-03-2009 20:35

No se alarme el lector si cree encontrar en la cita libresca supuestos errores ortográficos indignos de cualquier texto que se precie, inlcuídas las crónicas futbolísticas. No son tales errores, sino licencias de autor, no del autor de la crónica, que ya ni siquiera recuerda cuándo se permitió la última licencia, sino del autor de la cita libresca, muy dado a ellas. Pase por alto el lector las citadas licencias y concéntrese en el mensaje que sutilmente pretende destacar las virtudes colectivas que permitieron a los supernovescos alcanzar una meritoria victoria. Leamos la crónica.

Las cosas, sin embargo, no pudieron comenzar peor. Apenas se llevaban diez minutos de juego cuando, en un mano a mano con el portero, Maese Esteban cae lesionado tras ser derribado al borde del área. El partido quedará detenido el tiempo que tarden las asistencias en llegar. Mientras eso ocurre, favorecido tal vez por la misteriosa y repentina aparición del Hechicero de Concepción, una especie de conjuro silencioso ejercerá de poderoso estímulo de la voluntad de los supernovescos que desde entonces perseguirán un único e irrenunciable afán: dedicar la victoria al Maese. Reanudado el juego, no tardará en llegar el primer gol del partido. Sebas Velocirractor Leiva se cuela a toda velocidad por la banda izquierda generando a su alrededor una especie de torbellino, levantando una espesa nube de polvo, y dejando atrás a cuantos contrarios le salen al paso. El Velocirractor finalmente cede la pelota a Michel, más conocido por el Corsario Negro, que, de espaldas a la portería, controla la pelota y a la media vuelta fusila con la zurda la portería de Bar Mari para adelantar a su equipo en un soberbio gol que el Corsario Negro también dedicará a su señora en el día de su cumpleaños; 0-1. El partido parece controlado por los supernovescos, pero un balón robado por Bar Mari permite al equipo local montar un rápido contraataque que acabará en el gol del empate; 1-1. Andresito rompe la táctica del fuera de juego de Bar Mari y supera la salida del portero con una extraordinaria vaselina que se marcha fuera muy cerca del poste izquierdo de la portería local. Apenas habrá ocasiones, y el primer tiempo concluye con empate en el marcador.

Los dos equipos comienzan la segunda parte con la misma tónica en el juego, aunque Bar Mari ha adelantado líneas para presionar al rival, circunstancia que, si bien les permite recuperar muchos balones al hacer caer a los supernovescos en constantes fueras de juego, también es cierto que les lleva a correr grandes riesgos. En una de estas jugadas llegará el segundo gol visitante. Balón en profundidad al desmarque de Simón. El Guaje elude el fuera de juego de los locales, se cuela por la banda derecha y centra raso al área para que el Corsario Negro, que ha acompañado la jugada, remate de nuevo con la zurda y adelante a su equipo; 1-2. Gran gol y celebración eufórica. El tiempo corre en contra de Bar Mari que introduce cambios para dar poder ofensivo a su equipo. No pierden la compostura los supernovescos que están realizando un excelente trabajo defensivo. Un delantero de Bar Mari consigue superar a cuantos jugadores le salen al paso, pero será el Argonauta quien, llegando desde atrás cuando el delantero local se disponía a encarar al mítico Rorro Leiva, se cruce en su camino y corte providencialmente el ataque enviando el balón a córner. El mítico Rorro Leiva también tuvo que emplearse a fondo para enviar a córner un disparo lejano de envenenada trayectoria. En los últimos instantes, y con un Bar Mari volcado al ataque, un balón largo permite al Guaje plantarse delante del portero y, tras un sensacional regate, marcar a puerta vacía y sentenciar el partido; 1-3. No hubo tiempo para más. El final del partido rubricaba una extraordinaria victoria para los de Sitges dedicada íntegramente al Maese Esteban, a quien el equipo y el cronista envían todo el ánimo del mundo y el deseo de una recuperación lo más rápida posible. ¡Mucho ánimo, Esteban!

A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.

Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.


Subscriu-te ara!


Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals de:


WhatsApp! Telegram!

Arxivat a

Mostrar etiquetes Ocultar etiquetes

Temes del dia

Més llegits els últims 7 dies

Eix Diari utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei. Al navegar o utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús que fem.