Vegueria del Penedès

FAÇANA MARÍTIMA

El nuevo paseo del Moll de Ponent


Luis Luengo Vilanova i la Geltrú

10-01-2021 10:47

Aunque ya se sabe que todo es mejorable y que nunca llueve a gusto de todos, a mi me parece que lo hecho es muy aceptable y a juzgar por el número de visitantes de esa zona, parece que es un éxito

Moll de Ponent. Eix

Subscriu-te gratuïtament i rebràs cada dissabte el nostre butlletí amb els articles d’opinió i notícies més destacades del nostre diari. Apunta’t ara!

Con Ports se ha tenido muchos desencuentros (cierre del puerto, rejas vergonzosas…) y aún se tiene con él algunos asuntos pendientes. Pero, mirando su comportamiento respecto a la ciudad en los últimos años, hay que admitir que ha arrimado el hombro para ofrecer a los ciudadanos mejoras urbanísticas y sociales de consideración, que no vamos a enumerar, pero que a la vista están.

La última aportación a la ciudad es el nuevo paseo del Moll de Ponent, antes una escollera. El nuevo paseo es sencillo y espectacular.
Y también hay que felicitar al arquitecto que lo ha diseñado: sobrio y elegante, con ese efecto de grandiosidad que se experimenta cuando se sube la cuesta de acceso a él, o la escalera, y uno se da de bruces con el mar abierto, sin ningún obstáculo, ni estorbo.

Ese paseo, más otras iniciativas, tanto públicas como privadas, están convirtiendo el Moll de Ponent y el montón de piedras que era el Trajo de Garbí, en un espacio de cierto nivel de calidad, tanto urbanístico como social y económico.

Está siendo la conjunción de actuaciones público-privadas a imitar, por ejemplo en la Plaça del Port y el torrente de la playa del Far, con el Moll de Llevant, entre otros lugares. 

Arxivat a

Mostrar etiquetes Ocultar etiquetes

Temes del dia

Més llegits els últims 7 dies

Eix Diari utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei. Al navegar o utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús que fem.