PUBLICITAT
CONFERÈNCIES, COL.LOQUIS
PUBLICITAT
Politeia es el primer libro de la futurible trilogía Serie Ventus. Se trata de una novela de ciencia ficción postapocalíptica que narra en primera persona y desde sus correspondientes perspectivas, las aventuras de cuatro jóvenes ciento dos años después de la denominada Última Guerra. El contexto social en el que se encuentran es intrincado: Politeia, la única ciudad superviviente y cimentada en las pautas de Platón de lo que debería ser una sociedad utópica, está sacando a relucir las carencias del sistema, sobre todo en lo correspondiente a la corrupción de sus gobernantes. Así pues, los protagonistas son reclutados por un movimiento insurgente que trata de poner al descubierto estos abusos infiltrándolos entre las clases altas, lo cual implica un duro entrenamiento y la tensión que supone incordiar a los más poderosos. Todo esto, sumado a su inexperiencia, colisión de caracteres y traumas que se describen en diarios retrospectivos a lo largo de la obra, hacen de la historia un dinámico torrente de acción constante repleto de misterio, análisis psicológico y crítica social.
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals de:
PUBLICITAT
Vilanova i la Geltrú | 20-12-2025 fins 31-01-2026
PUBLICITAT