PUBLICITAT
16-02-2006 13:43
Hace ahora unos años el señor Sanabra decía que una de las causas de la saturación de los servicios en Vilanova i la Geltrú era debida en gran parte a la llegada de nouvinguts. Mucha gente venida de Barcelona y su área metropolitana nos sentimos muy molestos por estas palabras que nos hacían sentir como ciudadanos de segunda.
Hoy día nos encontramos en medio de toda esta tormenta política que han generado las 1700 nuevas viviendas, eso sí 700 de protección oficial, en compensación a la empresa constructora que no puede edificar en Platja Llarga.
¿Qué ha pasado con aquellas palabras del señor Sanabra? ¿No tenemos memoria?¿Ahora interesa edificar a toda costa? Y menos mal que la noticia ha sido filtrada y hemos podido comprobar como funciona de verdad nuestro querido Ayuntamiento.
Por un lado decir que hacer un núcleo fuera del centro de la ciudad no es integrador para la ciudad, ahí tenemos el ejemplo de Sant Pere de Ribes y las Roquetas. Segundo, ¿ahora queremos preservar Platja Llarga con un núcleo de viviendas bestial al lado? O sea que antes no había que preservar y ahora interesa que si. Ahora seremos todos súper ecologistas. Tercero, si unimos núcleo fuera de la ciudad, viviendas de protección oficial y déficit de servicios, ¿qué nos da como resultado? Un ghetto. Los señores políticos necesitan un ghetto. Porque todos los partidos lo votaron en su día, aunque algún iluminado ahora se desmarque por motivos puramente electoralistas. ¡Señor Ne@polis!
Si recordamos que todavía se tienen que terminar Sant Jordi 1, Sant Jordi 2, Pirelli Mar y quedan todavía por acabar la zona de MG. Ustedes cuenten la cantidad de personas que en unos años van a venir a vivir a Vilanova i la Geltrú y piensen en la falta de recursos que tenemos, tres horas para urgencias en Sant Antoni Abad, ni se sabe en los Camilos, por cierto llamado en círculos sanitarios como el matadero... Piensen en el caos circulatorio que ya hoy se produce, piensen en los trenes que van a Barcelona, en la falta de plazas escolares y guarderías, en las calles sucias, en la cantidad de impuestos que pagamos, intenten montar un negocio propio en esta ciudad y con este Ayuntamiento, intenten pedir un permiso de obras en el centro de la ciudad sin tener ningún amiguete en Obras, intente construirse una casa como la del Jordi Valls en la Geltrú, ¿quien es el arquitecto ese que hace esas casas tan feas de diseño en el casco antiguo y le dan los permisos? etecé, etecé, etecé... ¿Necesita Vilanova un nuevo ghetto por la incompetencia y la ineptitud de nuestros políticos?
Verdaderamente esta ciudad en 10 años ha perdido todo su encanto, y no hemos sido los nouvinguts los culpables. Los culpables son ustedes por su malísima gestión de recursos y hay que depurar responsabilidades. Porque ustedes se llenarán los bolsillos y se irán, que no solo no solucionan los problemas existentes sino que generan muchos más. Esto es inaguantable. Yo en las comparsas no tiraré caramelos. Este año no. Pondré un rótulo en el farcell que diga Que fem amb Platja Llarga?
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals de:
PUBLICITAT
PUBLICITAT
PUBLICITAT