VNG
02-06-2009 22:04
Subscriu-te gratuïtament i rebràs cada dissabte el nostre butlletí amb els articles d’opinió i notícies més destacades del nostre diari. Apunta’t ara!
Todos pensábamos que este partido tenía que ser especial, una fiesta de final de temporada, ya que era el último año que todos estarían juntos, ya que la siguiente temporada los equipos se separarían, yendo cada niño por un camino diferente. Creyendo que todo esto era sabido por los órganos que dirigen el Consell Esportiu del Garraf, llegamos a pensar que este partido seria preparado con sumo cuidado por su parte.
Ni por asomo pensamos en lo que se acabaría convirtiendo; Una burla de final de temporada. Los preparativos de la final ya vislumbraron problemas desde el principio por el diferente punto de vista que teníamos ambos participantes con el Consell Esportiu del Garraf. Nosotros defendíamos que este partido debería jugarse en terreno neutral y ellos que solo podía celebrarse en uno de los dos colegios. Al no llegar a un acuerdo se aceptó la palabra del Consell.
Llegó el sábado y llegó partido. Se había asignado el partido en casa de uno de los finalistas (Pompeu Fabra) y al llegar al campo a la hora acordada, la indignación que sentíamos por saber que nuestra opinión era un mero cero a la izquierda para los organizadores de la competición, dio paso a la mayor de las incredulidades. ¿Dónde estaba la pista de básquet? nos dimos cuenta inmediatamente del nivel de coordinación que hay en el ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú. Un claro reflejo del despotismo más ilustrado de nuestros tiempos - todo por el pueblo, pero sin él - pues la pista estaba ocupada por el Trapezzi. Y nosotros pensamos; Pero ¿Qué no lo sabían? Sí! Lo sabían. Por mucho que ahora corran a negarlo.
Para más reseñas el miércoles, cumpliendo con su responsabilidad, la coordinadora del AMPA del Pompeu Fabra se puso en contacto con el responsable del Consell Esportiu del Garraf, lo llamaremos Sr. Negro, para hacerle saber que el fin de semana programado para la final, el colegio estaba asignado como una de las sedes del Trapezzi. El Sr. Negro comenta que se coordinara con el responsable adecuado del Ayuntamiento, lo llamaremos Sr. Blanco, y mirara si había algún problema con las instalaciones elegidas para la final y si fuera así nos lo haría llegar lo más pronto posible - llamada que nunca llegó - . Por otra parte, la responsable del AMPA del Cim, se dirigió el jueves al Sr. Negro para ver cómo se encontraba la búsqueda de una pista neutral para celebrar la final; Imposible - le dijo el Sr. Negro, el Consell no disponía de ninguna pista más para jugar este partido y se debería llevar a cabo en las instalaciones asignadas, ya que no había ningún problema y estaban preparada para albergar este tipo de partidos.
Pero no fue así, el sábado no tuvo lugar ningún partido, los niños de ambos equipos lo más cerca estuvieron de la pista es detrás de una valla. Bueno, para no faltar a la verdad, se entró en el colegio para poder hacer la foto de rigor de la final nunca jugada. Y mientras estábamos comentado todo lo pasado y juntando piezas de un rompecabezas demasiado inverosímil para ser verdad, llegamos a una conclusión unánime: el Sr. Blanco y el Sr. Negro nunca llegaron a llamarse para coordinar el partido.
Y te preguntas, ¿tan poco les importa el deporte escolar que son incapaces de llamarse para que este partido tuviera lugar el día establecido? ¿El hecho de perder 5 minutos de su tiempo les suponía un problema tan grave? Pero para rematar la jugada, en vez de afrontar sus equivocaciones deciden culpar a la coordinadora del AMPA del Pompeu Fabra por falta de información, para no responsabilizarse de su nefasta gestión. Algo muy común en este Regidoría.
Pues nosotros decimos ¡NO!. Y queremos dejar muy claro que estamos cansados de ciertas actitudes y no aceptaremos otra cosa que una disculpa pública del responsable de esta horrible gestión de Consell Esportiu del Garraf que una vez más deja en evidencia su mal funcionamiento.
PUBLICITAT
PUBLICITAT