Vegueria del Penedès

POLÍTICA MUNICIPAL

Como han cambiado las cosas en un año


José Manuel Tejedor Calafell

15-11-2016 13:04

Subscriu-te gratuïtament i rebràs cada dissabte el nostre butlletí amb els articles d’opinió i notícies més destacades del nostre diari. Apunta’t ara!

Siempre he pensado que la verdad y la transparencia generan confianza; que un programa electoral es el contrato entre los partidos políticos y los ciudadanos; y que cuando este contrato se incumple lo único que se demuestra es un interés partidista o personal.

Hace más o menos un año se debatían en Calafell las ordenanzas fiscales para 2016. En ese momento, el gobierno municipal (PSC, PP y UAM) contaba únicamente con el voto favorable de Ciutadans, se proponía bajar un 10% el IBI y congelar las tasas municipales e impuestos. Un año después, C’s vota en contra y el gobierno obtiene el apoyo de la CUP y ERC. Esta vez se vota una subida generalizada de tasas e impuestos que castigan a las familias, a los autónomos y a las empresas de Calafell.

Como han cambiado las cosas en un año. Los que antes votaban en contra de congelar impuestos, ahora apoyan la subida generalizada de los mismos. Y el gobierno, que antes no buscaba colaboradores en las mesas de trabajo de las ordenanzas, ahora ha buscado cómplices para gravar fiscalmente a las familias. En este escenario no encontraran de su lado a Ciutadans.

En C’s creemos en un modelo fiscal que mejore la gestión de los recursos, que apueste por las ayudas económicas a los más desfavorecidos, que ayude también a la implantación de nuevas empresas y, sobre todo, que no castigue a la clase media y trabajadora. Por todo esto, C’s Calafell ha votado en contra de un modelo fiscal que crea nuevas tasas municipales y además sube todas las existentes al máximo permitido por la Ley. Sube la plusvalía, el impuesto de vehículos,  los vados, el alcantarillado o la factura del agua. Hemos votado en contra también de un modelo que penaliza a futuros inversores con la subida del Impuesto sobre Actividades Económicas, y aun estando de acuerdo con algunas de las bonificaciones, las ordenanzas fiscales son un paquete de medidas que agrupa impuestos, tasas y bonificaciones, y estas últimas no son suficientes para enmascarar la subida generalizada de impuestos. 
                                                                                                
Es una evidencia que el gobierno de Calafell está en minoría y que lo pactado con ERC y la CUP en nada se parecen a lo pactado con Ciutadans hace casi 2 años. Hace un año nos convertíamos en el primer municipio leal a la Constitución,  nos concedían un premio a la Transparencia, se bajaba el IBI un 10% y se congelaban todas las tasas e impuestos. La actual deriva que está tomando el Consistorio no beneficia a la economía de las familias de Calafell, ni ayuda a la buena gestión de los recursos de nuestro municipio. Como han cambiado las cosas en un año.

José Manuel Tejedor
Portavoz de C’s en Calafell

Arxivat a

Mostrar etiquetes Ocultar etiquetes

Temes del dia

Més llegits els últims 7 dies

Eix Diari utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei. Al navegar o utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús que fem.