Vegueria del Penedès

VIA PÚBLICA

La subestación eléctrica en la rotonda del Far


Luis Luengo Vilanova i la Geltrú

29-01-2021 19:25

Fue construida hace más de 40 años, de gran tamaño porque por esos días los equipos eléctricos de la subestación exigían amplios espacios, mucho mayores que las subestaciones actuales de idéntica potencia

Eix

Subscriu-te gratuïtament i rebràs cada dissabte el nostre butlletí amb els articles d’opinió i notícies més destacades del nostre diari. Apunta’t ara!

(Entre Paseo Marítimo y Ronda de Europa)

En estos días se está ejecutando una zanja, en esa rotonda, que finaliza en la subestación eléctrica que hay. Todo hace suponer que es por una demanda mayor de energía eléctrica en el puerto, o algo similar. Tanto da.

Ello me ha hecho recordar las veces que se ha pedido que esa subestación es una chapuza urbanística y que debería ser trasladada de lugar, o mejorado su diseño.

La citada subestación actual es una simple caseta, que bien pudiera confundirse con un gallinero, a la entrada a la ciudad y en el camino a la playa del Far.

Fue construida hace más de 40 años, de gran tamaño porque por esos días los equipos eléctricos de la subestación exigían amplios espacios, mucho mayores que las subestaciones actuales de idéntica potencia.

Es una chabola construida sin miramientos urbanísticos, acordes con la deprimida zona que era esa parte de la ciudad. De cuando no existía la Ronda de Europa. De cuando no se había construido la depuradora y cuando el torrente de la playa del Far era una cloaca permanente…

Hoy mucho han cambiado las condiciones urbanísticas y de todo tipo de la zona, pero esa subestación permanece y es un adefesio que está pidiendo que se la vuele.

A ver si el Ayuntamiento se interesa en negociar una salida conveniente con la compañía eléctrica.

Arxivat a

Mostrar etiquetes Ocultar etiquetes

Temes del dia

Més llegits els últims 7 dies

Eix Diari utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei. Al navegar o utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús que fem.