PUBLICITAT
FUTBOL PRIMAVERA
23-01-2008 23:21
Ese lugar que tienes,
cielito lindo,
entre las piernas,
ese lugar tan íntimo
y querido,
es un lugar común.
Por lo citado y por lo concurrido.
Al fin, nada me importa:
me gusta en cualquier caso.
Pero hay algo que intriga.
¿Cómo
solar tan diminuto
puede ser compartido
por una población tan numerosa?
¿Qué estatutos regulan el prodigio?
Escribir la crónica del partido contra Tacó se ha convertido en un reto de máxima dificultad para el, hoy, apurado cronista. La raíz de este apuro no estriba en el hecho en sí de escribir la crónica; circunstancia ésta que en ningún caso inquieta al cronista, pues sólo consiste en narrar los sucesos del encuentro siguiendo un orden más o menos cronológico de lo que en él haya sucedido. Su desazón más bien proviene de su imposibilidad de entender cómo el pasado sábado Supernova.es, en un espacio tan grande y tan concurrido como la portería de Tacó, y a pesar del pertinaz asedio, a duras penas fue capaz de marcar un único gol. Sin encontrar respuesta a tan extraño fenómeno, y a punto de arrojar la toalla, el cronista acude a sus libros (no siempre entendidos, pero siempre abiertos) y en ellos, si no respuesta, al menos encontrará consuelo. Y así, reconfortado en su ánimo, el cronista ya puede iniciar el relato de este incomprensible empate, sin dejar de informar al lector de que (como ya habrá supuesto) su alivio poético, obra de Ángel González, y glosa de otro insondable misterio, es el que encabeza esta crónica.
Que el partido iba a ser (sobre todo en el primer tiempo) una sucesión de ocasiones falladas por el Supernova.es pronto iba a quedar de manifiesto. Balón centrado desde la derecha; Endika toca de cabeza y cae muerto a pies de Raúl que, en el área y completamente solo, remata flojo y desviado con su pierna derecha. Esta gran cagada no sólo servirá para inaugurar solemnemente una tarde pródiga en ocasiones perdidas, sino también para indicar a los de Sitges el camino de la portería contraria que, favorecidos por la inferioridad numérica del rival, asediarán sin tregua desde ese momento. Un remate del zurdo de oro desde la izquierda pudo abrir la cuenta para el Supoernova; pero esto no ocurriría hasta la siguiente ocasión. Sebas Algote controla un balón dentro del área y, casi sin ángulo, lanza un chut raso y potente que se cuela por debajo del cuerpo del portero de Tacó; 1-0. No duraría mucho la alegría para los locales. Una peligrosa e inexistente falta al borde del área de Supernova servirá al zurdo Villa para empatar el partido con un extraordinario lanzamiento directo; 1-1. De aquí al final las ocasiones de gol tendrían un único equipo como protagonista: Supernova. Balón que toca el zorro del Nervión para Sebas Algote, pero el mago se llena de balón y su volea se pierde por encima del larguero. El propio Endika estará a punto de marcar en un remate con la izquierda que sale muy cerca del poste izquierdo de la portería de Tacó. El sueco más imprevisible de todos los tiempos también tendrá su ocasión, pero de nuevo el remate se marcha desviado. Con tablas en el marcador, y cierta inquietud entre los locales por las ocasiones perdidas, se llegaba al descanso.
El segundo tiempo comenzaría con doble susto para los de Sitges. Un contraataque vertiginoso de Tacó permitirá al zurdo Villa plantarse en el área y fusilar a Rodrigo. Para desesperación de los visitantes, el Rorro Leiva logrará enviar el balón a córner con una monumental parada estilo Casillas con la que reafirma su titularidad tal vez por lo que resta de campeonato. En el lanzamiento del córner que sigue a continuación será el banquillo de Supernova el que se tire de los pelos presa del pánico cuando el argonauta de Molins evite el gol olímpico (también a cargo del zurdo Villa) al despejar desde debajo de la portería una pelota que entraba sin remedio. Ya no habrá más noticias de Tacó en ataque, y sí continuará el asedio de Supernova, ahora con más corazón que cabeza. Centro del zurdo de oro que Sebas Algote, libre de marca, no llega a rematar. Una jugada calcada a la anterior será una nueva ocasión para el mágico, esta vez a centro del león donostiarra. El portero de Tacó enviará a córner de un certero manotazo un potente lanzamiento de falta también a cargo de Sebas. Cesc tuvo su oportunidad en otro lanzamiento directo, pero su chut se marchó fuera muy cerca del poste derecho de la portería visitante. La última oportunidad correría a cargo de Sebas Leiva, pero su chut se estrelló contra la parte exterior de la red de la portería de Tacó. Finalizaba así un partido que los de Sitges dominaron de manera tan intensa como infructuosa, y que supone, además, el primer e inexplicable empate de la temporada.
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals de:
PUBLICITAT
PUBLICITAT
PUBLICITAT