PUBLICITAT
NOTA DE PREMSA
19-08-2004 17:25
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 2€ al mes sense permanència.
La obra de M. A. Raventós sigue teniendo esa interesante síntesis de vitalidad y lirismo que facilita su llegada al público más profano y, a la vez, al más exigente y entendido.
Muchos años han pasado desde su pertenencia a l'Escola de Sant Cugat, donde junto a Grau-Garriga, entre otros, se convierte en referente nacional - si no mundial - en la elaboración de tapices de corte abstracto. Contemporánea de grandes artistas como Tharrats, Ràfols-Casamada, Subirachs, Mompó, Sempere, Argimon o Amèlia Riera, se sumerge junto a éstos en la investigación informalista, dando como fruto obras con una consistencia y calidad dignas de la gran maestra en que el paso de los años la han convertido.
Su estilo es, pues, una mezcla de temáticas y dominio técnico a través de suavidad y poesía, texturas y collage, vanguardia e investigación, figuración apoyada en la abstracción y viceversa, cromatismo sutil y contundente. Tan destacables como su dominio del soporte: tapiz, tela, papel, siendo, además, maestra sublime en la técnica del grabado.
Nos encontramos ante la oportunidad de ahondar en la trayectoria de una artista perteneciente a esa generación dorada de genios que partiendo del Informalismo de los años 60 han ido trazando el camino a seguir en las vanguardias y tendencias posteriores, que constituyen la base de muchos artistas actuales.
PUBLICITAT
PUBLICITAT
PUBLICITAT