FUTBOL PRIMAVERA

ALUMINIOS COLLADA 2 - SUPERNOVA.ES SSRC 3.

Plantilla de l'equip Supernova.es SSRC

Plantilla de l'equip Supernova.es SSRC

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Había confianza en las filas del Supernova.es en obtener en el primer
partido de la segunda vuelta una victoria cómoda frente a Aluminios Collada que le permitiese mejorar su raquítico gol average. Así lo hacían pensar,tanto los últimos resultados, como la clasificación de uno y otro equipo.

Nadie podía entonces imaginar que el partido iba a presentar una marcador tan apretado como el talismán con el que el guaje decidió afrontar el encuentro. No corresponde al cronista juzgar la influencia del ceñido fetiche del guaje en el marcador final; y sí ofrecer la crónica de un duelo que, como en la ida, ofreció un juego discreto y una ajustada victoria del Supernova.es.

Es Aluminios Collada un equipo que quiere el balón y trata de jugarlo con criterio buscando las bandas y los desmarques de sus delanteros. Así lo demostró en el partido de la ida, y así comenzó este primer choque de la segunda vuelta. Tardó unos minutos en cogerle el pulso al encuentro el Supernova.es, que sin embargo cuando se hizo con la posesión de la pelota inmediatamente dio muestras de su peligrosidad en dos balones en profundidad al desmarque de la pantera. El primero murió en las manos del portero de Aluminios Collada. En el segundo la pantera colocaría el 0-1 en el marcador al cruzar el balón ante la salida del portero tras un pase
magistral del sabio de Ferro. Pronto encarrilaban el partido los de Sitges que con el marcador a favor comenzarían a desplegar su mejor fútbol. Gran jugada por la izquierda entre Emilio y Simón; el centro del guaje al primer toque lo recoge en el área Cesc que marca con su zurda de oro; 0-2. Pudo haber sentenciado Supernova.es en un par de ocasiones de la pantera o en un durísimo disparo raso de Fernando que el portero de Aluminios Collada envió a córner con ayuda del poste. Hasta en la grada se llegó a cantar un gol que al final no fue. Sí que llegaría sin embargo el primer gol del equipo local al marcar en una rápida combinación por la derecha con centro raso al segundo palo; 1-2. Más se les complicaría a los de Sitges cuando un balón en apariencia inofensivo que la defensa no acierta a despejar es recogido por un delantero local para empatar el partido; 2-2. Con este marcador sorprendente se llegaba al descanso. Los de Sitges, algo desconcertados, debían pensar en resolver en una segunda parte que no se presentaba nada
fácil.

Obligados a ganar, los de Sitges comenzaron la segunda parte dominando el partido y encerrando en su campo al rival. Apremiados por la necesidad, el juego tal vez algo precipitado del Supernova.es se perdía en imprecisiones, y sus ataques chocaban una y otra vez con la defensa o el portero rivales.

Apenas pueden destacarse un par de ocasiones para los de Sitges en un remate de cabeza de Chaca que se estrelló en el larguero; y otro de Cosme que detuvo el portero de Aluminio Collada. Llegó sin embargo el gol salvador al recoger el zurdo de oro un balón en el área que cedió al guaje para que de chut cruzado pusiera el definitivo 2-3 en el marcador. Poco más habría que destacar en un partido que terminaría con un par de sustos en la portería visitante. El primero de ellos tras un durísimo disparo raso al que Txema respondió con una fenomenal parada. En el segundo de los sustos el cronista no olvidará la mirada perpleja de Aldo, el hechicero de Confesión, tras una falta de Raúl que el árbitro, con buen criterio, señaló fuera del área. La falta se lanzaría sin consecuencias y con ella finalizaba una tarde de fútbol cuya mejor noticia son los tres puntos que esta Supernova de pico y pala suma en su camino a la primera división.

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!



SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local