Raúl Basas |
27-03-2007 20:32
Va dejando pasar las horas el cronista sin escribir una sola palabra sobre el partido del sábado; sin siquiera hacer el más mínimo esfuerzo por recordarlo hasta que llega el momento en el que un fastidioso sentido del deber le obliga a sentarse ante el teclado para, una semana más, entregar su crónica de los lunes. Aquí comienza la dolorosa historia de una mala tarde de fútbol con derrota, goleada, y, lo peor de todo, la lesión de Cosme. La crónica del definitivo adiós al ascenso que el cronista nunca hubiese querido escribir.
El caso es que no empezaron mal las cosas para los de Sitges que con apenas diez minutos jugados se adelantarían en el marcador gracias a un sensacional gol de Darío que sorprende al portero de Tacó con un chut lejano desde una posición en la que todo el mundo esperaba el centro; 0-1.
El partido por entonces lo controla sin problemas una Supernova muy bien colocada en el campo. Su rival, sorprendido por el empuje de los
visitantes, apenas llega a la portería de Txema. Pronto cambiarían las
cosas. Con apenas 25 minutos jugados se produce la desgraciada lesión de Cosme al golpear con la nariz la cabeza de un rival en la lucha por un balón aéreo. A Cosme se le acababa de romper la nariz. A Supernova se le había roto el alma. El partido desde ese momento comienza a controlarlo Tacó que dispondrá de las primeras ocasiones de gol. Pudo empatar tras un disparo desde el borde del área que, tras tocar en un defensa, es enviado a córner por Txema en una parada de antología. Pudo llegar también el segundo gol de Supernova tras un claro penalti sobre Cesc que el árbitro pasó por alto. Llegó en cambio al filo del descanso el empate en otra jugada a balón parado rematada de cabeza por un delantero de Tacó; 1-1. Con empate en el marcador, y claro dominio local se llegaba al descanso.
El comienzo de la segunda parte vuelve a ser esperanzador para los de Sitges que embotellan durante un cuarto de hora a Tacó en su campo. Darío de nuevo estuvo a punto de marcar tras un sensacional lanzamiento de falta de Ramón, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero. Llegaría sin embargo el segundo gol de Tacó en una jugada desgraciada. Córner que bota Tacó, Txema sale a por el balón, golpea contra una muralla de jugadores y queda tendido en el suelo. La jugada continúa y el siguiente centro al área es rematado de cabeza por un delantero rival que marca con Txema caído en el suelo; 2-1. El gol indigna tanto como descoloca a los de Sitges cuyas protestas no conseguirán modificar el marcador. Sin haberse recuperado aún del 2-1 llegará el tercero de Tacó en un contraataque; 3-1. Los de Sitges tratan entonces de recuperarse, pero en dos jugadas vulgares y con la defensa de Supernova ya definitivamente desubicada llegan dos nuevos goles que colocan un marcador de goleada; 5-1. El zurdo de oro remataría con la cabeza de forma espléndida un sensacional centro del guaje para poner el definitivo 5-2 en el marcador en lo que ha pasado a ser el gol menos
celebrado en la historia del Supernova. El pitido final confirmaba a tres
jornadas del final el definitivo adiós al ascenso de una desacertada
Supernova.
Pocas palabras en un vestuario abatido. La cerveza de Neil fue esta vez el amargo consuelo de una derrota que corta de cuajo las aspiraciones de un equipo que tal vez soñaba demasiado. Por delante tres partidos que habrá que afrontar con dignidad antes de que comience la copa: el torneo favorito de esta Supernova copera por naturaleza. No quiere despedirse el cronista sin enviar sus mejores deseos de recuperación a Cosme, el león donostiarra, a quien espera volver a ver pronto luciendo su mítico dorsal 21.
¡Ánimo, Cosme!.
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Subscriu-te ara!Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:
Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!