MOTOR

Domingo y Garduño terceros al podio

Desafío Peugeot Desafío Nacional: 55 Rally Costa Brava

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

La población de Lloret de Mar ha acogido un año más el tradicional Rally Costa Brava que, igual que el pasado año, ha cerrado el calendario nacional de rallys de asfalto. La clasificación del Desafío Peugeot Nacional llegaba abierta a tierras catalanas y, por primera vez en toda la temporada, los pilotos del RACC Motor Sport Jordi Martí – Gabriel Sánchez y Climent Domingo – Albert Garduño tenían la oportunidad de correr en casa y ante su afición.

Martí y Sánchez iniciaban la prueba sabiendo que el título estaba en juego y que tenían que darlo todo si querían llevarse el gato al agua. En los primeros compases de la cita los pilotos de Reus marcaban un ritmo bueno aunque no tan rápido como su rival directo por el título. A partir del tercer tramo, los pilotos de Monlau Competición reaccionaban y ganaban 6 de los 7 tramos restantes demostrando una superioridad aplastante. Aún y así, la emoción se alargaba hasta el último tramo al que llegaban primeros separados tan solo por 1,3 segundos del segundo. Jordi Martí y, su copiloto, Gabriel Sánchez demostraban una vez más porque eran ellos los que tenían que ganar el título y les endosaban, a los que finalmente serían subcampeones, casi 1 segundo por kilómetro adjudicándose de esta manera la victoria y el título de campeones.

Y, justo por detrás de la bonita batalla por el campeonato, se encontraban los jóvenes pilotos de la formación del RACC Climent Domingo y Albert Garduño. Domingo y Garduño sufrían problemas con los frenos en los dos primeros tramos y perdían algo de tiempo aunque sin llegar a descolgarse de la cabeza. Una vez resueltos estos problemas por el equipo mecánico de Monlau Competición, los del RACC imponían un fuerte ritmo para mantener a raya a su más inmediato perseguidor y acabar finalmente en el podio de Lloret de Mar subidos al tercer escalón. Climent Domingo y Albert Garduño concluyen el certamen clasificándose en la sexta posición absoluta del Desafío Peugeot Nacional y logrando, a la vez, el subcampeonato en la clasificación Júnior de esta misma copa.

Climent Domingo, que firmaba su primer podio en el Desafío Peugeot Nacional, comentaba: “La temporada ha sido difícil para nosotros en el asfalto y acabar en el rally de mi casa con un podio es algo fantástico. Este año hemos aprendido muchísimo corriendo al lado de pilotos tan experimentados como los que compiten en el Desafío y esperamos poder repetir el año que viene para intentar hacerlo mejor y poder luchar por las plazas de honor carrera tras carrera.”

Clasificación Rally Costa Brava Desafío Peugeot Nacional

1. Martí-Sánchez (Peugeot 206 XS), 1:46.34.3. 2. Garre-Carrera (Peugeot 206 XS), a 6.8. 3. Domingo-Garduño (Peugeot 206 XS), a 1:22.9. 4. Arias-Arias (Peugeot 206 XS), a 1:35.2. 5. Cima-Benavides (Peugeot 206 XS), a 2:50.4. 6. Segura-Rozada (Peugeot 206 XS), a 3:32.4. 7. Florez-Gómez (Peugeot 206 XS), a 4:11.6. 8. González-Augusto (Peugeot 206 XS), a 5:32.3. 9. Pérez-Ibarra (Peugeot 206 XS), a 6:57.0. 10. Acitores-Álvaro (Peugeot 206 XS), a 7:00.6.

Clasificación general Desafío Peugeot Nacional

1. Jordi Martí, 188 puntos. 2. Oscar Garre, 180. 3. Miguel Arias, 163. 4. Esteban Vallín, 132. 5. Emilio Segura, 126. 6. Climent Domingo, 117. 7. Esteban Núñez, 102. 8. Francisco Cima, 101.

*Clasificaciones provisionales

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!



SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local