FUTBOL PRIMAVERA

Supernova.es SSRC 4 - Amistad 1

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Gozaba yo (harto digo), yo gozaba
(¡oh sin sabor de mi fortuna injusto!)
gozaba, pues (¡gran novedad!), un gusto;

Apremiados por los malos resultados e inmersos en una mecánica de juego que no acababa de satisfacer ni a su público, ni a los propios jugadores, Supernova pretendía reivindicarse con una victoria frente a Amistad en una fría mañana de diciembre. Conjurados para ello, los futbolistas del Supernova fijaban en la noche previa las alarmas de sus despertadores para afrontar el reto. Pero, ¿todos durmieron? No. El argonauta de Molins y la serpiente emplumada, cada uno según su estilo, imaginaban los detalles del partido en una vigilia interminable. El tiburón de Aldosivi, también alerta, planificaba el calentamiento más apropiado para un choque muy exigente por su horario criminal. Llegado el día, un sol radiante sobre el cielo vilanoví parecía confirmar los mejores presagios. Leamos al cronista, y sepamos qué sucedió.

Comenzó el encuentro con dominio del juego y la posesión de Amistad. Supernova no acaba de encontrar su sitio en el campo y sus llegadas a la portería rival eran anécdotas insustanciales. Un remate de cabeza de un delantero, sin embargo, fue la única ocasión de un Amistad que súbitamente pasaría de dominador a dominado. Sucedió tras un cañonazo de Diego Martín. El mariscal del área suelta un pelotazo descomunal, y Sebas Algote, ganando la espalda a la defensa, salva la salida del portero con un toque celestial; 1-0. Pudo llegar el empate para Amistad tras un potentísimo disparo raso que el Rorro Leiva, magnífico de nuevo, detuvo junto al palo tras una espectacular estirada. Fue el último cartucho para los visitantes. El partido desde ese instante iba a ser dominado por un Supernova que, por fin con marcador favorable, parecía dispuesta, no sólo a ganar, sino también a disfrutar. Jugada de tiralíneas entre el mágico Algote y el hechicero de Confesión que este último, ya dentro del área, remata con la zurda contra el portero. Pudo marcar de nuevo Sebas al rematar un centro de cabeza de Raúl que el guardameta de Amistad envió a córner con la manopla. Un chut de Sebas Algote lejano y envenenado como el vuelo de un pato beodo sorprende, esta vez sí, al portero de Amistad, y se estrella irremediablemente contra la red; 2-0. Con clara ventaja local se llegaba al descanso.

Si en el primer tiempo hubo una alternancia en el juego, en la segunda parte, en cambio, el dominio de Supernova no tendría contestación. Muy pronto los de Sitges sentenciarían el partido con un soberbio tercer tanto. El zorro del Nervión, gambeteando, regatea incluso a su sombra y cede la pelota al chicharrero que en un alarde de sangre fría marca de tiro cruzado; 3-0. De aquí en adelante se sucederían las ocasiones para los locales, a los que la falta de acierto en el remate en unas ocasiones, y la actuación del portero de Amistad en otras, privó de alcanzar una goleada de escándalo. Jugada de ensueño entre el zorro del Nervión y el mágico que finalmente desvía a córner el portero visitante en una extraordinaria intervención. El zorro del Nervión se planta solo ante el portero, pero su remate "con rencor" se va afuera rozando el poste. Pudo marcar de nuevo Sebas Algote en un remate cruzado que también rozó el palo. Tan superior se sentía Supernova que un descuido provocó un contraataque de Amistad que acabó en gol; 3-1. Vuelven sin embargo a la carga los de Sitges y una jugada entre el káiser y el mágico Algote supondrá el definitivo 4-1. Manel pudo ampliar el marcador, pero el remate del argonauta, rodeado de propios y extraños, chocó contra Dios sabe quién en lo que fue el último cartucho del partido. El pitido final devolvía al Supernova a la senda de la victoria en una fría mañana de invierno en la que, sin embargo, el equipo de Sitges volvió a disfrutar del fútbol. ¡Que dure la fiesta!

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!



SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local