FUTBOL PRIMAVERA

Amistad 0-Supernova.es SSRC 1

Con la esperanza de ver un buen partido de futbol y, por fin, una victoria del renacido Supernova, un numeroso público compuesto por malheridos, invitados y cronista, amén de un par de cambios, conforman un pobladísimo banquillo. Estamos en la segunda jornada después del resurgimiento y el objetivo es confirmar la mejoría apuntada el pasado sábado frente a Seinsa Herbax. Máxima concentración, tensión y mucho orden serán los principales argumentos esgrimidos por un Supernova que el sábado ofreció su mejor imagen de la temporada, y consiguió una merecida victoria en un choque intenso, emocionante y muy bien jugado. Dicho esto, ¡oh lector!, proclamemos solemnemente la ascensión a los altares futbolísticos de zorros, serpientes, hechiceros y tiburones, que, entre otros no menos ilustres, componen la fauna variopinta y gloriosa llamada a liderar el fútbol del siglo XXI, y leamos la crónica de un partido que inaugura un nuevo y supernovesco amanecer deportivo cuyo resplandor eclipsará definitivamente el brillo gastado de las estrellas mediáticas que hasta la fecha han dominado la iconografía balompédica.

Desde el primer minuto los de Sitges se hacen con el centro del campo y dominan un partido del que sólo les sirve la victoria. Buen control de balón y continuas aperturas de juego aprovechando la incorporación de los laterales son las bazas elementales que permiten a Supernova mostrarse superior a su rival. Por su parte Amistad, bien dirigidos por Fabián, contraataca con peligro cada vez que la ocasión le es propicia. El partido, aunque dominado por Supernova, es abierto y ofrece un inusitado buen juego de toque y desmarque. La primera ocasión para los de Sitges llega tras un disparo lejano del mágico Algote que detiene el portero local con dificultades. "Apunta mejor" anima el bluessman desde la banda. Nadie sabe si el kun escuchó o no el consejo; el caso es que el siguiente puntapié de Sebas se estrella estrepitosamente en el larguero cuando todo su equipo celebraba un gol que finalmente no fue. Antológica pisada de balón con giro de 180º del zorro del Nervión que deja literalmente sentado a su marcador, pero su centro final no encuentra rematador. El partido es de claro dominio supernovesco en el juego y las ocasiones. Falta envenenada que lanza el kun desde el borde del área y la pelota se marcha rozando el poste izquierdo de la portería local cuando ya se cantaba el gol del uno al otro confín. El hechicero de Concepción nos recordaría al inolvidable Michael Laudrup al finalizar un preciosa galopada con un pase milimétrico entre la defensa que el sueco más genial de todos los tiempos convierte en gol con un sutil remate cruzado ante la salida del portero. El árbitro, insensible a la belleza, anula el gol por fuera de juego. Con empate sin goles se llegaba al descanso. El momento sublime aún estaba por llegar.

Parece recomponerse Amistad del dominio visitante del primer tiempo, y en esta segunda parte, aunque sin crear oportunidades de gol, controla la posesión y domina territorialmente el partido. Sin embargo las ocasiones pronto volverán a caer del lado de Supernova. Gran jugada de la serpiente emplumada que desborda a su marcador y, en el segundo homenaje de la tarde a Michael Laudrup, lanza un pase envenenado entre la defensa que hubiera dejado solo a Sebas Algote de no ser por la puntera (oportuna o inoportuna, según se mire) de un central de Amistad que cortó el pase. En estas andaba el partido cuando llegó el anunciado momento sublime. Balón largo que baja al suelo el zorro del Nervión con un toque prodigioso y Sebas Algote, en carrera y llegando desde atrás, engancha un descomunal derechazo desde fuera del área, y la pelota entra como un misil en la portería de Amistad; 0-1. Gran gol y gran alegría en la celebración. Adelanta líneas Amistad tras el gol en busca del empate, pero entonces chocará con el muro infranqueable que forman el centro del campo y la defensa de Supernova. Falta al borde del área que lanza Amistad y Rodrigo detiene junto al poste tras una magnífica estirada. Pudo sentenciar el partido el zorro del Nervión al rematar un magnífico pase de Sebas Algote, pero finalmente el portero de Amistad desvió la pelota a córner. Poco más habría que señalar. El final del partido devolvía, dos meses después, a los de Sitges a la senda de la victoria en una hermosa tarde de fútbol, tan anhelada, como gratificante.

A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.

Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.

Subscriu-te ara!

Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:

Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!



SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local