Raúl Basas |
24-04-2008 20:42
Una temporada más, y en cumplimiento de la norma no escrita, la ecúmene supernovesca renace con la primavera. Su fútbol brilla como nunca en esta época del año que coincide con su torneo favorito: la Copa. A ello ha contribuido la lluvia bien hallada que, ayer domingo, no sólo regó los resecos campos barceloneses, sino también el colodrillo, y, con él, el ideario futbolístico de los negroazules. Esta es la crónica de una intensa eliminatoria, bien jugada por ambos equipos, y resuelta a favor de los de Sitges en una emocionante tanda de penaltis con homenaje incluido. Leámosla.
El fuerte ritmo con el que los rojillos de Canyelles comenzaron el encuentro les permitió gozar de un par de ocasiones bien resueltas por el Rorro Leiva cuando los de Sitges aún no habían encontrado sus sitio en el campo. Una tercera ocasión tras un rápido contraataque supuso el primer gol del partido para Canyelles; 1-0. Aún tuvo el Rorro Leiva que atajar un peligroso disparo desde fuera del área que pudo haber supuesto el segundo gol para Canyelles. Fue en ese momento cuando comenzó a llover sobre el campo Uno de Vilanova y con la lluvia arranca la máquina futbolística del Supernova. Un disparo de Sebas Algote que se marcha por encima del larguero sería la primera ocasión para los visitantes. Poco más pudo aportar el mágico que tendría que retirarse unos minutos más tarde por una mala caída tras ser entrado en falta. El contratiempo no influye en el ánimo de los de Sitges que sigue imponiendo su dominio. Falta que lanza el zurdo de oro desde la derecha y la pelota se pierde junto al poste derecho de la portería local sin encontrar rematador. El dominio de los de Sitges es tan machacón, como infructuoso, y con esta mínima ventaja local se llegaba al descanso.
Comienza la segunda parte con la misma tónica de juego que la primera. Dominio de los de Sitges y rápidos contraataques de Canyelles. A punto esta Luis de plantarse solo ante Rodrigo, pero el gasteiztarra en el último momento consigue desviar el balón. Buena ocasión para los de Sitges en un centro desde la izquierda del zurdo de oro, pero el remate del Sebas Leiva no encuentra la portería rival. El más gancho sorprende a la adelantada defensa de Canyelles con un sensacional autopase, y, tras recorrer todo el campo contrario, remata desviado en una gran ocasión. El dominio de los de Sitges es cada vez más intenso, y fruto de él llegará el merecido gol del empate. Córner desde la izquierda que lanza el tiburón, la pelota sobrepasa al portero, y Chaca remata con tanda el alma desde debajo de la portería; 1-1. Gran alegría entre los negroazules que, muy poco después, a punto están de marcar en una extraordinaria jugada por la banda de la serpiente emplumada, que, llega a la línea de fondo, pero su pase de la muerte que no encontrará rematador. En las postrimerías del partido un cañonazo desde fuera del área se estrella en el larguero de la portería de Rodrigo y siembra el pánico entre los negroazules. Con esta última ocasión concluía el partido. Había que decidir desde el punto de penalti quién de los dos equipos ganaba la eliminatoria. Un primer lanzamiento al palo por parte de Canyelles daba ventaja a Sitges gracias a los goles del más gancho, Chaca, el zurdo de oro, y el hechicero. Pudo sentenciar Raúl, pero el de Gasteiz, sorprende a todos emulando a Antonio Cabrini, mítico lateral izquierdo de la Juventus de Turín y de la selección de Italia, al lanzar su penalti con la misma dirección y resultado que el del italiano en la final del mundial de España'82. El inoportuno homenaje del gasteiztarra a "il bello Antonio" obligará a los dos equipos a continuar chutando. Llegarán entonces las magníficas ejecuciones del tiburón y el argonauta de Molins. Una extraordinaria última parada del Rorro Leiva confirma la definitiva clasificación de los de Sitges para los octavos de final donde muy posiblemente también esté Canyelles. La Copa continúa.
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Subscriu-te ara!Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:
Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!