MOTOR

Víctimas del infierno

Los dos integrantes del equipo ESSO Mavisa Sport, Climent Domingo y Albert Garduño (Peugeot 207 RC) y Juan José Domínguez y Alfonso Domínguez (Peugeot 206 RC) formaron parte de las innumerables víctimas de las trampas del recorrido

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Ya en la jornada de reconocimientos de los tramos de Navalcarnero la lluvia quiso acompañar a los participantes en forma de una fuerte tormenta con mucho agua e incluso piedra. Pero por la tarde el cielo se abrió dejando lucir en todo su esplendor un brillante y reconfortante sol.

Pero la mañana de ayer sábado, en la que se disputaba el rallye, negros nubarrones de tempestad cubrían el cielo amenazando a los participantes en complicarles su trabajo. Y así fue, lloviendo sin parar durante la disputa de todos y cada uno de los tramos que se convirtieron en una verdaderas pistas de patinaje llenas de barro en el que quedaron atrapados muchos de ellos.

No se libraron de ello Climent Domingo y Albert Garduño, con el Peugeot 207 RC del equipo ESSO Mavisa Sport, que cayeron muy pronto en un barrizal del que no pudieron salir al fallar ligeramente el motor: “A unos 100 metros de la salida cruzamos un riachuelo en el que algo se mojó provocando que el coche perdiera mucha potencia, no podíamos pasar de tercera. Al caer de un rasante fuimos a parar a un barrizal del que casi salimos pero al no tener potencia en el coche nos quedamos con dos ruedas dentro de él y la panza del coche clavada. Fue imposible sacar el coche sin ayuda de un coche 4x4 para remolcarlo. El coche estaba intacto y hemos llegado a la asistencia rodando con él pero sin poder pasar de 60 km/h y aún no hemos encontrado lo que ha fallado” nos contaba el piloto patrocinado por GT2i y Tapones de corcho Pere Xifre. “Imaginaros cómo estaba que poco después cayeron a nuestro lado pero en el medio del campo Claudio Aldecoa y Alex Romaní con el Ford Focus WRC y pese a bloquear el diferencial quedaron completamente clavados necesitándose varias horas y la ayuda de un potente tractor para sacar el coche de su posición” remataba el piloto del RACC Motorsport

También eran víctimas de la dureza de la prueba los miembros del equipo ESSO Mavisa Sport, Juan José Domínguez y Alfonso Domínguez, con el Peugeot 206 RC. Un primer toque con un árbol, en el que doblaron la dirección, complicó aún más el pilotaje del bravo equipo extremeño con lo que les fue imposible mantener el coche en la carretera en una de las innumerables trampas del trazado madrileño. La impotencia del piloto y copiloto era total cómo podemos leer en lo que nos comentaba Juanjo el piloto de Repaex, Sani Reciclados y Mantenimientos Carrero: “Con el Peugeot 206 RC, era casi imposible pilotar en estas condiciones. El trasero marchaba continuamente y debíamos estar corrigiendo las trazadas en cada instante con un ligero toque del freno de mano. Cada curva se convertía en una odisea por lo que casi me alegré de no proseguir en carrera porque podíamos tener una salida mucho más dura”, para continuar explicando: “En el toque con el árbol se nos dobló la dirección y pese a aflojar algo el ritmo era realmente imposible mantenerse en la pista de barro por lo que no nos extrañó nada salirnos a un barrizal del que no pudimos salir por la profundidad de la trampa en la que se hundió el coche. Una vez fuera llegamos a la asistencia rodando con el coche” concluía

Xevi Pons i Guifré Pujol han ganado con toda comodidad la prueba con su Mitsubishi, demostrando tanto su valía como su experiencia mundialista, superando a Dani Solà y Óscar Sánchez por 1’ 23”. En Dos Ruedas Motrices ha ganado el piloto chileno Eduardo Valdés que tiene una gran experiencia de pilotaje en barro al haber corrido en Inglaterra por lo que había montado unos neumáticos con mucho más taco que los demás equipos.

La dureza de la carrera queda reflejada en sus estadísticas en las que vemos que el 50% de los equipos participantes han debido abandonar, la mayoría por salida de pista, y muchos de los que han acabado también han realizado incursiones en el barro pero pudieron salir de él.

La próxima carrera se disputará en Guijuelo el fin de semana del 10 de mayo.



Clasificación final Rallye Navalcarnero-Las Rozas
1º X.Pons/G.Pujol (Mitsubishi Lancer Evo IX) 1h 01 m 32 seg.4
2º.D.Solá/O.Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 1 m 23 seg.1
3º O.Fuertes/H.Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 6 m 11 seg.5
4º J.García/E.Velasco (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 8 m 34 seg.8 1º Gr.N
5º E.Pons/A.Haro (Subaru Impreza N14) a 8 m 38 seg.6

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!



SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local