FUTBOL PRIMAVERA

Supernova.es SSRC 2 - Posta Persianes Garraf 2

Si se dice que uno está "jugando con fuego" cuando transita por un camino incierto o arriesgado, pudiendo hacerlo por cualquier otra senda mucho más segura, entonces los supernovescos el pasado sábado frente a Posta jugaron con fuego y acabaron chamuscados por la llama del empate. Si además se admite que, para acabar empatando este partido que los supernovescos tenían perfectamente encarrilado, tuvieron que sufrir en su juego una decadencia, apagón, o, directamente un cortocircuito, esto explicaría que el fuego que acabó chamuscando a los supernovescos también sea "lúgubre", pues esa quemadura es la consecuencia de un partido que en su recta final tuvo un juego, apagado, y sin chispa. Leamos la crónica, y veamos cómo los supernovescos se acercaron hasta la lúgubre frontera de la llama, que fue el empate.

Son los carteros quienes dispondrán de las primeras ocasiones del partido con un par de balones a la espalda de la defensa local que obligarán al mítico Rorro Leiva a realizar dos magníficas intervenciones. El Argonauta, ubicado junto al poste derecho de su portería, despejará con su fornido tórax un balón rematado peligrosamente por un delantero de Posta tras el lanzamiento de un córner. Con el paso del tiempo los locales van metiéndose en el partido y comienzan a dominar el juego y la posesión de balón, y, como consecuencia de tan favorable circunstancia, comienzan a llegar las ocasiones de gol. Centro desde la derecha (que bien podría haber sido obra del Argonauta) que será rematado de cabeza por el Zorro del Nervión. Fue la primera de una serie de ocasiones supernovescas. Falta desde la derecha que lanza poderosamente Neil Demolition Man Wallace. Todo parece indicar que el primer gol llegará tras este impresionante lanzamiento, pero el gatuno portero de Posta llega a tiempo de atrapar el balón realizando una sensacional parada. El Guaje desborda repetidamente a su marcador, y la banda izquierda de los locales es toda una fuente de peligro. Una de sus incursiones terminará con un potente remate del Guaje que se marchará por encima del larguero. Ocasión para Chaca, el cual, a la hora de chutar a portería, ha desarrollado una asombrosa habilidad consistente en dibujar con sus disparos a puerta parábolas inverosímiles cuya trayectoria pinturera, además de poseer una gran belleza, lleva sorprendentemente el camino del gol. Una manopla del portero de Posta evitó el gol de Andresito. Para que éste llegara tuvo que hacer su aparición la pierna derecha del Botánico. Pase magistral de Leo al desmarque del Kun. Persigue Sebas el balón en dura pugna con un defensor, cuando éste, en su afán por despejar, arrea un puntapié a la pelota que adelanta a los locales; 1-0. El Botánico está inspirado y, apenas un par de minutos más tarde, vuelve a deslumbrar con otro pase extraordinario que deja delante del portero a Sebas Kun Algote en un lugar desde el que el Mágico nunca perdona; 2-0. Antes de finalizar el primer tiempo Posta se quedará con diez jugadores. Todo hace pensar que la victoria de los locales es ya irreversible.

El dominio abrumador de los supernovescos en los primeros minutos del segundo tiempo permite al público, que no abarrotaba las gradas, confiar en la inminencia de un tercer gol que asegure la victoria de los locales. El Guaje bota un córner desde la izquierda y el cabezazo de Chaca se marcha rozando el poste izquierdo de la portería visitante. Un ataque en tromba de los supernovescos termina con un rechace. La pelota cae dentro del área sin que ningún defensor de Posta tenga opción de despejarla, y bota muy cerca de la posición del Tanque-Tano quien, con un brillo de furia en su mirada, se abalanza sobre el balón y le arrea tan descomunal castañazo que el posterior rebote en el larguero provoca el primer viaje intergaláctico de la historia protagonizado por un balón de fútbol. Sobreviene el apagón futbolístico de los supernovescos. Posta, aunque sin peligro, comienza a llegar a las inmediaciones del área local. Un lanzamiento de falta de los carteros permite a éstos acortar distancias al aprovechar un rechace; 2-1. El juego de los locales ha entrado en su fase más crepuscular, y, en otro lanzamiento de falta, Posta empatará el partido. En los minutos finales un par de ocasiones para cada equipo pudieron desnivelar el marcador. Un defensa visitante evitó el gol tras un duro chut del Hombre Bala Polanco. En la otra portería, un acertado manotazo del mítico Rorro Leiva impidió a los visitantes adelantarse en el marcador.

A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.

Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.

Subscriu-te ara!

Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:

Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!



SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local