FUTBOL PRIMAVERA

Supernova.es SSRC 1 - Canyelles 2

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

La primera situación de peligro o inquietud (pues toda oportunidad de gol genera un ansiosa, pero feliz expectativa en el equipo que dispone de la misma, y una fuerte sensación de desasosiego e incluso temor en aquel otro que la padece) llega cuando, en una buena acción de ataque de Canyelles, el delantero visitante supera con una vaselina la salida del mítico Rorro Leiva. Muy atento en el apuro, la meteórica intervención del León Donostiarra consigue evitar el gol enviando el balón a córner. El buen hacer futbolístico del Botánico, unido al trabajo enorme de Chaca, dan a los locales un paulatino control del centro del campo. La reaparición de Mats, el más genial e imprevisible de todos los suecos de todos los tiempos, dota al equipo local de un peligroso y veloz estilete en la banda derecha. Un disparo lejano del Kun Algote que se estrella en el larguero será la acción premonitoria del primer gol del partido. Balón largo de Dermolition Man. Mal entendimiento entre la defensa y el portero de Canyelles, y el Kun sólo tiene que empujar la pelota para adelantar a su equipo; 1-0. No habrá oportunidades claras de gol en ninguna de las dos porterías, aunque, finalizado el primer tiempo, entre los supernovescos hay motivos más que justificados para la satisfacción, no sólo por el resultado favorable, sino también por el buen juego.

El inicio de la segunda parte no trae consigo ningún cambio en la tónica general del encuentro. Los de Sitges están cómodos en el campo, y suyas serán las más claras oportunidades de gol. Una buena combinación por la izquierda culmina con un magnífico pase al Kun Algote que consigue batir al portero de Canyelles con su remate. En una controvertida decisión, el árbitro anula el gol del Mágico argumentando posición de fuera de juego del Kun. Falta que lanza desde la izquierda con maestría Neil Demolition Man Wallace. En el momento previo al lanzamiento Neil indica a sus compañeros cuál será el destino final de la pelota: "Segundo palo" avisa sigilosamente el inglés. Allí irá la pelota. Completamente desmarcados, el Kun y Chaca, sin embargo, no alcanzan a rematar el balón en lo que fue una buena ocasión de gol. Rodeado de contrarios hace magia el Kun en un formidable control de balón dentro del área. Roza lo sobrenatural cuando, tras un repentino giro, deja atrás a sus rivales con un quiebro deslumbrante. Una sutil zancadilla no señalizada pondrá fin a la gran jugada de Sebas. No pasan apuros los supernovescos en defensa, pero todo cambiará tras la expulsión del Botánico y la consecuente inferioridad numérica. Luis se interna en el área en una gran jugada, y, con un disparo raso y cruzado, iguala el resultado; 1-1. Los locales no se descomponen pese al gol en contra, pero es cierto que sus llegadas a la portería contraria empiezan a ser circunstancias aisladas que apenas generan peligro. Un disparo lejano de Luis se estrella en la base del poste izquierdo de la portería defendida por el mítico Rorro Leiva. Los minutos se suceden y el partido parece sentenciado, cuando en una rápida acción de ataque de Canyelles, Luis es derribado en el área. El lanzamiento del penalti pondrá en el marcador el definitivo 1-2. Es el último minuto y los de Sitges, ahora con sólo nueve jugadores en el campo por expulsión del Hombre Bala Polanco, no conseguirán igualar el encuentro, pese a su desesperado ataque final.

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!



SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local