FUTBOL PRIMAVERA

Seinsa Autoherbax 1 - Sporting Sitges 2

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Lo mejor será que el cronista dé paso lo antes posible al relato de los hechos balompédicos, alguno de ellos altamente meritorio, ocurridos el sábado en lo que acabó siendo la primera victoria del Sporting Sitges, equipo inequívocamente metamorfoseado mucho más allá de su nombre. Leamos lo crónica.

Los primeros fotogramas del encuentro (advierta el lector que la utilización del término "fotogramas" en una crónica futbolística constituye un verdadero hallazgo con el que sutilmente se introduce una referencia al Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, y la más espantosa de sus consecuencias: el momento terrorífico del aparcamiento); decíamos que los primeros fotogramas presentan a dos equipos trabajando a destajo en el centro del campo por controlar la posesión del balón. La balanza acaba por decantarse a favor de los esportinguistas que dispondrán de la primera ocasión clara en una veloz incursión por la banda derecha de Raúl Parra,quien desde la línea de fondo lanza un magnífico centro que supera al portero de Seinsa y a punto está de ser rematado a gol por Michel, el Corsario Negro. En el último momento un defensor de Seinsa logra anticiparse y evita el remate del Corsario Negro, también conocido como Cohete de San Cristóbal. Una falta que lanza directamente el Kun Algote, y un remate de Raúl Parra que impacta contundentemente contra la escuadra son el preludio del primer gol esportinguista. Extraordinaria ejecución de un saque de banda a cargo del Gasteiztarra que, con maestría, envía la pelota al Kun Algote, quien sólo tendrá que: bajar el balón y tratar de controlarlo, proteger la pelota del acoso de su marcador, amagar a uno y otro lado para ganar el espacio necesario, hacer un giro de ciento ochenta grados para encarar la portería rival, y, por último, chutar. Pues bien, el Kun no sólo es capaz de hacer todo eso, sino que además se saca de la chistera un soberbio disparo (de parabólica trayectoria, para más datos), con el que consigue superar al guardamenta de Seinsa e inaugurar el marcador; 0-1. El gran gol del Kun da paso a los mejores momentos de juego del Sporting que, ahora sí, domina el partido, y pronto verá cómo aumenta su ventaja gracias a otro remate de ciencia ficción del Kun. Tras un rechace de la defensa local, la pelota cae en los dominios de Javi que, de un potente cabezazo, devuelve el balón al área. Habrá deducido el lector que la combinación es de tiralíneas, y tanto es así que el esférico va dirigido, precisamente, a la posición del Kun el cual, como no podía ser de otro modo, resuelve la jugada con una descomunal chilena que coloca el balón en la escuadra de la portería de Seinsa; 0-2. Gol de antología que será un extraordinario colofón para un gran primer tiempo.

Se repliegan los de Sitges en el comienzo de la segunda parte con el objetivo de salvaguardar la ventaja y tratar de sorprender al contraataque. Lo que ocurre en cambio es que Seinsa logra acortar distancias a falta de un cuarto de hora con un gran gol de falta directa y el partido se convierte en una verdadera guerra de nervios; 1-2. Una buena acción defensiva de Chaca que logra desviar a córner un peligroso disparo dentro del área pequeña y casi a bocajarro será la primera gran ocasión para Seinsa. En la segunda y última oportunidad, el acrobático remate de Joshua tras otro lanzamiento de falta se marcha por encima del larguero, y devuelve el resuello a los esportinguistas que obtienen así su primera y trabajadísima victoria de la temporada.


Raúl Basas

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!



SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local