FUTBOL PRIMAVERA

Sporting Sitges 4 - AV Tacó 2

Raúl Basas 09-11-2009 22:44 Lectures 319

Arxivat a:

Intercepta el Gasteiztarra un pase del rival, y avanza con estilo hasta cruzar la línea divisoria del centro del campo. Alza la vista, observa la posición del Kun, y, acuciado por la presencia de contrarios, lanza el balón por encima de la defensa. El pase del Gasteiztarra alcanzará la categoría de asistencia una vez que el Kun realice las maniobras ciertamente meritorias que se describen a continuación: eludir la posición de fuera de juego en la que pretende hacerle caer el rival, emprender una veloz carrera en pos de un balón que presenta una clara ventaja para el defensor, robarles la cartera (sin que aún nadie sepa cómo) a defensa y portero al mismo tiempo, y, por último, elevar la pelota por encima del arquero con un sutil y magnífico toque que inaugura el marcador en la primera jugada del partido; 1-0. Crecidos en su confianza, los esportinguistas pasan a dominar el juego, y a disponer de las más claras ocasiones de gol. Veloz incursión por la banda derecha de la Serpiente Emplumada cuyo remate final, tras una serie de extraordinarios regates, es atajado por el portero visitante. Dos rechaces de la defensa de Tacó recogidos por Chaca y Sebas Leiva respectivamente son rematados con sendos cañonazos que se marchan fuera por muy poco ante el "¡uyyy!" de un público que, esta vez, no abarrotaba las gradas. Pudo marcar Tacó en una buena acción de Cuco que finalmente fue desviada a córner por Cristian o, tal vez, por el Mítico Rorro Leiva. Que decida el lector quién de los dos prefiere que desviara la pelota, pues, a fin de cuentas, el córner lanzóse sin consecuencias. Sí tendría consecuencias la falta cometida por la defensa de Tacó al borde del área, ya que, una vez más, el Kun deslumbrará a todo el estadio con un lanzamiento soberbio que supera a la barrera, y ante el que nada pueden hacer el portero de Tacó, ni el defensor ubicado junto al palo; 2-0.

En el comienzo del segundo tiempo los negroazules mantienen la iniciativa y el dominio en el juego fruto de los cuales llegará un tercer y espléndido gol. El Kun controla una pelota al borde del área rival. Está rodeado de contrarios, pero el Mágico, con esa rara habilidad que sólo poseen los elegidos, consigue zafarse de todos ellos, y encuentra el espacio suficiente para conectar un espectacular cañonazo que supera al guardameta de Tacó y se estrella estrepitosamente contra el larguero. Parece una ocasión perdida, pero el tremendo rebote cae a los dominios del Zorro del Nervión quien, sin pensárselo, se arroja en plancha sobre la pelota y remata a gol con un espléndido cabezazo en una acción de auténtico ariete que lleva el sello de los históricos centrodelanteros rojiblancos; 3-0. Tacó decide jugarse todo a una carta, y adelanta líneas tratando de acortar distancias. Cunde al mismo tiempo una cierta confianza entre los locales, y Tacó pasa a dominar con claridad el partido. Sus llegadas al área local comienzan a ser frecuentes, y fruto de ese dominio llegará la recompensa tras el lanzamiento de un córner; 3-1. Acusan cierto nerviosismo los esportinguistas. Hay mucho partido por delante y Tacó no se da por vencido. Será Sebastián Leiva quien, con un final de partido verdaderamente colosal, acabe con la incertidumbre. Magnífico pase al espacio de la Serpiente Emplumada que culminará el Velocirractor con un remate cruzado con la zurda que a punto está de ser gol. El gran remate de Sebas, cuyo organismo probablemente ya ha asimilado el aporte energético del plátano canario previamente devorado en el vestuario, preludiará el momento sublime que sentencie el encuentro. El Velocirractor controla un balón en el centro del campo. Presionado por su marcador, protege obstinadamente la pelota, y realiza un rapidísimo giro de ciento ochenta grados con el que consigue librarse de su par. Con el balón siempre pegado al pie, emprende una veloz carrera hacia el área contraria, y, cuando le salen al paso los últimos defensores de Tacó, conecta un descomunal trallazo ante el que nada puede hacer la gran estirada del portero visitante; 4-1. Golazo enorme, y gran alegría entre los locales que no disminuirá tras el segundo gol de Tacó que pone fin al encuentro y la crónica.


ENQUESTA WEB

Si no han d'estudiar, ni treballar, ni fer la neteja obligada, ni el temps acompanya per sortir al carrer, ni el "no fer res" és una opció, què t'agrada fer a casa quan tens una estona per a tu?

Quan tens temps lliure a casa, quina és l'activitat de lleure que prefereixes fer?

Llegir
Veure la TV
Cuinar
Fer manualitats
Escriure
Meditar
Jugar
Altres