Bàsquet

Victòria dels tres equips sènior del CB Cubelles

El proper diumenge 11 de novembre el club farà la presentació del equips de la temporada 2018/19 i també aprofitarà per a realitzar els actes del 25 aniversari del Club cubellenc

Entrenadors CB Cubelles Cubelles 05-11-2018 20:04 Lectures 320
Cartell presentació equips cb cubelles. Eix

Cartell presentació equips cb cubelles. Eix

SENIOR MASCULINO

C.B. BEGUES 61 – AG RACING CB CUBELLES 63

CB Cubelles: Marcos (4), Alex (-), Jordi F. (15), Santi (15), Jordi B. (0), Sergi (8), Pipe (0), Aitor (8), David (7), Raúl (6)

Ausentes: Alejandro, Samu y Borja.

Entrenadores: Óscar Quesada y Gerard Egea.

Arbitro: Sr. Puig

Parciales: 1 (10-26) 2 (18-16) 3 (23-03) 4 (10-18)

Victoria sufrida con triple ‘Salvatori’

Tras una racha de tres derrotas consecutivas el equipo se plantó en Begues como una apisonadora, parcial de 14-2 en los 6 primeros minutos, realizando un buen juego en ataque y una gran defensa que no permitía tiros fáciles a los rivales, solamente triples que en ese momento no les entraron. El dominio en el poste bajo por parte de Jordi Ferrando fue enorme, provocando muchas faltas, consiguiendo muchos puntos y no dejando ninguna segunda oportunidad a los rivales. La dinámica siguió siendo positiva hasta el final del cuarto, apuntillada por dos triples de David y Santi que ponían el 10-26 en el marcador.

En el segundo cuarto el equipo empezó algo ido del partido, no consiguiendo anotar una canasta en juego hasta los 5 minutos, bajando un poco el nivel defensivo y permitiendo tiros de tres a los visitantes que ya les empezaban a entrar. Pasados estos minutos el equipo se volvió a enchufar en el partido, creando otro intercambio de canastas que con dos triples de Raúl y otra vez Santi, que hacían mantener la distancia en el marcador e ir al descanso con un total de 14 puntos de ventaja. (28-42).

El tercer cuarto fue una total pesadilla para los visitantes, consiguiendo una sola canasta en juego en el minuto 9 de cuarto. En los primeros cuartos los triples no acababan de entrar para los locales, pero tanto va el cántaro a la fuente… El período empezó con tres triples de los locales en los primeros cuatro minutos, añadiendo un tiro libre que los visitantes solamente responderían con otro. Después de este punto conseguido por los visitantes volvió el vendaval, parcial de 13-0 con tres triples de nuevo, consiguiendo un total de 6/7 en este período. Los visitantes no defendían, en ataque no había circulación de balón y se cometieron 9 perdidas de balón, tónica del equipo durante toda la temporada. Final del período con una canasta de Aitor que dejaba la desventaja en 6 puntos, parcial de 23-3 y un total de 51-45.

Último período, desventaja de 6 puntos después de dominar con claridad la primera parte y una sensación de no tener reacción que empezaba a ser preocupante viendo los anteriores partidos. El cuarto empezó con un triple importante de Marcos que hacía subir la moral del equipo, después de tanto tiempo sin anotar veían que aún estaban vivos en el partido. Llegados los 5 minutos del período la diferencia seguía igual, 6 puntos de desventaja y faltaba un poco de acierto para entrar en el partido del todo. En ese momento, un triple de Raúl, dos tiros libres de Santi y una canasta después de varios rebotes ofensivos de Jordi Ferrando ponían un punto por delante a los visitantes. En ese momento, los locales contestaron rápidamente, y tras un mala defensa se ponían otra vez por delante en el marcador faltando menos de dos minutos. En ese momento Santi decidió coger la responsabilidad, un tiro de media distancia tras bote les ponía de nuevo por delante, siendo contestado instantáneamente por un triple del Begues. En ese momento y tras un tiempo muerto entrabamos en el último minuto de partido, con un ataque trabado y la pelota caliente en las manos Santi se decidió a tirar un triple por la parte frontal a falta de unos 30 segundos, consiguiendo tres puntos importantísimos para poner por delante a los visitantes. El Begues tuvo otra oportunidad de ganar el partido, acabando el ataque con balón para el Cubelles y una jugada planeada para que Marcos pudiera recibir y acabar el partido, anotando el primer tiro libre y poniendo la distancia definitiva de 2 puntos. Final del partido con 61-63.

A destacar la reacción del equipo en el último período. Tras tres partidos dónde se demostraba una clara falta de reacción cuando las cosas se complicaban, en este partido se vieron las dos caras de la moneda, con un pésimo tercer cuarto y una concentración y reacción en el último. Se debe tener en cuenta el gran partido de Santi, consiguiendo anotar 15 puntos y capturar 4 rebotes, siendo el jugador que asumió la responsabilidad cuando la pelota más quema en las manos, consiguiendo 7 puntos importantísimos al final del último cuarto, incluido el triple de la victoria para romper esta mala racha. Por otro lado y no menos importante, el gran dominio durante todo el partido de Jordi Ferrando, 15 puntos, 15 rebotes y 9 faltas recibidas para un total de 23 de valoración.

Esta victoria ha de servir para dar un plus de energía para los próximos tres partidos, ahora vienen partidos muy duros contra el Bellsport, Roquetes y Castelldefels, que han de servir para medir la capacidad real y objetivos de este equipo. La pròxima semana es la presentación del club y el sénior masculino recibirá al A.E. Bellsport B por la tarde, un rival de la parte alta de la clasificación.


SENIOR FEMENINO

C. B. CALAF 45 - C. B. CUBELLES 59

CB Cubelles: 3. Ari (7), 4. Marina (0), 6. Andrea Villalba (21), 7. Elena (0), 8. Gemma (1), 11. Jessica (-), 12. Anna Izquierdo (-), 13. Laura (19), 15. Ruth (4), 17. Miriam (0), 21. Anna Roig (6), 24.Paula (1), 33. Andrea Bruna (-)

Entrenador: Vicky Marcos

Victoria en una pista complicada

El senior femenino de Cubelles se desplazaba a Calaf, una pista en la que solamente había ganado un equipo. El partido empezaba con una clara superioridad técnica del equipo visitante que se veía contrarrestado con una defensa dura y decisiones arbitrales un tanto rigurosas. Pese a eso, el equipo local lograba mantener el marcador igualado en el primer cuarto para irse al final del primer cuarto con 10 puntos en el marcador para cada equipo.

A la salida del segundo cuarto, el intercambio de canastas seguiría siendo el protagonista del partido. Un Cubelles condicionado por faltas lograba mantener al equipo local sin separarse del marcador. Aún así la defensa del Cubelles permitía a las locales muchas ocasiones que en gran parte no aprovechaban pero que en algún momento la cosa podría cambiar después de la media parte del partido.

Al inicio del tercer período, las de Cubelles sabían que tenían que dar un poco más en defensa y acabar de dominar el rebote para llevarse el partido. Y así fue, una clarísima reacción del equipo en defensa que permitía hacer ataques cómodos y marcar una pequeña diferencia de 7 puntos que dejaba respirar al Cubelles para iniciar el último período.

Al salir en el último período se sabía que no se tenían que bajar los brazos, un gran trabajo defensivo que incluso nos permitía crear alguna ocasión en transición que no se había visto anteriormente en el partido, daba muchas oportunidades a las visitantes que demostraban que realmente eran superiores al equipo rival y que habían venido a ganar el partido.

Finalmente el equipo local optaba por intentar acercarse mediante tiros exteriores que no entraban y que eran oportunidades para el Cubelles que marcó una diferencia de 7 puntos en el período para acabar el partido con un 45-59 en el marcador que hace que el Cubelles encuentre de nuevo el camino de la victoria.

MVP: Ariadna Martin

 

SÉNIOR FEMENÍ VERD (Copa Catalunya)

CEB EL PAPIOL 41 - CB CUBELLES VERD 56

CB Cubelles: Neus (2), Idoia (9), Elena (12), Marta (5), Pilu (-), Anna (11), Noe (8), Carla (8), Judith (0), Bruna (-)

Parcials: 6 - 22, 17 - 8 (23 - 30), 7 - 18 (30 - 48), 11 - 8 (41 - 56)

Totes sumen, totes defensen

Després de la derrota per només un punt a l’anterior jornada i les baixes per lesió de la Bruna i la Pilu, les noies volien demostrar el seu potencial amb les 8 jugadores disponibles.

I la sortida va ser espatarrant. Una defensa sense errades i un atac col·lectiu generós amb les companyes posava el marcador 16 punts amunt (6 - 22). 6 punts per les locals i 6 jugadores visitants van anotar al primer quart.

Però al segon quart, la defensa zonal del Papiol, la falta d’encert en el llançament de 3 punts del Cubelles (2 - 10) i el fluix balanç defensiu ajustava el marcador a la mitja part (23 - 30).

Les cubellenques sabien que és el que havia fallat al segon quart i amb ganes i concentració és va corregir tornant al camí de la defensa i el joc col·lectiu i tornava a posar distància al marcador (30 - 48).

A l’últim quart la distància és va anar mantenint, amb una màxima de 21 (42 - 51), fins els 15 punts finals.

Molt bona feina de totes les jugadores destacant els 12 punts i 5 pilotes recuperades de l’Elena, els 11 punts i 7 rebots de l’Anna, els 9 punts i 9 rebots de la Idoia, els 8 punts, 14 rebots i 5 recuperades de la Carla, els 8 punts i 9 rebots de la Noe, així con la fortíssima defensa i gran distribució ofensiva de la Marta, la Judit i la Neus.

La setmana vinent ens visita el Prat, segon classificat el diumenge a les 12:30.

Rubén Hernández

ENQUESTA WEB

Per continuar reduint la taxa de tabaquisme a Catalunya, que el 2017 va arribar al mínim històric del 24%, Salut Pública busca noves accions que es puguin realitzar tant en la via pública com en l'àmbit privat

Et sembla bé que es vulgui prohibir fumar dins del cotxe?


No