Agenda del Penedès

Cinema i vídeo

Projecció del Documental 'Carretera a Gusen'

El Vendrell | Auditori del Tívoli | 04-04-2024 19:30 h.

Projecció del Documental 'Carretera a Gusen'
Este documental ha sido producido por la Amical de Mauthausen y otros campos y de todas las víctimas del nazimo de España y ha contado con la ayuda de diferentes instituciones: Gobierno de Aragón, Memorial Democràtic de Catalunya, Diputació de Barcelona, Ajuntament
de Terrassa.
 
Es un proyecto más de los varios que está desarrollando la Amical para dar respuesta a uno de sus objetivos principales: mantener la memoria de la deportación de los republicanos españoles a los campos nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
 
La Amical de Mauthausen quiere aprovechar esta historia personal para mostrar cómo el sufrimiento de las víctimas es perdurable en el tiempo, buscando la empatía del espectador.
 
Por otro lado, el documental, destinado al público general, pretende ser una herramienta al alcance del profesorado de Educación Secundaria y universitario para presentar el tema de la persecución y deportación al alumnado, poniendo en valor la implicación de los familiares directos de las víctimas en la recuperación de la Memoria Democrática.
 
Así mismo, se ha previsto su difusión en los territorios donde existen delegaciones de la Amical: Cataluña, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Extremadura, País Vasco y Región de Murcia. También en festivales de cine documental de ámbito nacional e internacional.

Lloc i adreça de l'acte

  • El Vendrell
  • Auditori del Tívoli
  • Plaça del Tívoli, 3, 7

Informació de contacte


T'ha interessat aquest acte?

Subscriu-te a Eix Diari i rebràs cada divendres l'agenda cultural més destacada al teu correu electrònic. Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Subscriu-te ara!

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.



Avui al Penedès


SEGUEIX-NOS

Si voleu rebre per e-mail les notícies de la setmana i la millor agenda cultural del cap setmana, apunteu-vos als nostres butlletins.

Butlletins gratuïts Subscriu-te ara!