Magda Bandera |
14-02-2005 22:45
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Además, su nombre aparece en una web en el que se registran todos los condenados por criminales sexuales sin especificar su delito concreto (imposible distinguir a violadores de aquellos chicos/as que se han acostado con sus novios/as de mutuo acuerdo, aunque demasiado pronto según la ley. O según "una" de las leyes, porque la edad mínima es de 14 años en Hawai y de 17 en Texas).
La inclusión en ese registro dura 25 años, durante los cuales el criminal debe presentarse ante las autoridades cada trimestre. Asimismo no puede cambiar ni de domicilio ni de aspecto (estos datos también figuran en la web), para que la comunidad pueda tenerlo localizado. Los promotores de la ley dicen, abiertamente, que el objetivo es estigmatizar a esa persona.
En el documental se ponía el ejemplo de un chico que no pudo alquilar un piso junto a unos amigos porque la propietaria había consultado esa web y no quería criminales sexuales en su casa. Su delito: a los 18 años se había acostado con una chica de 15 (supongo que queda claro que nadie justifica ni los abusos ni el sexo con menores, pero sí se denuncia la arbitrariedad de los fiscales. Si la chica fuese de Hawai no habría problema alguno).
En el programa también se incluía el caso de un adolescente que no pudo aguantar la presión y acabo suicidándose.
Coalición Cristiana es el nombre del lobby que promueve, incansable, iniciativas para velar por la decencia y los valores morales. A pesar de los radicales fundamentalistas que pululan por esta península, las acciones de los neoconservadores estadounidenses siguen sonándonos muy lejanas. Tanto como hace algunos años las noticias de catástrofes...
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!