VD |
02-03-2005 23:03
El contrato, recién firmado con Puertos de la Generalitat de Catalunya, recoge entre otras actuaciones la construcción y comercialización de 94 amarres para barcos de gran eslora, de 20 a 60 metros. Al mismo tiempo, también se prevé la reubicación de los amarres de náutica popular y, en la zona del rompeolas de Poniente, se prevé ubicar a su vez un área técnica para el servicio de los yates de gran eslora. Esta zona contará con una superficie de 30.000 m2.
En las obras de la nueva dársena del Puerto de Vilanova i la Geltrú se invertirán un total de 18 millones de euros. Muchos de los barcos que naveguen por la zona podrán ser reparados en las futuras instalaciones, pero para ello tendrán que esperar hasta dentro de dos años, el tiempo que durará la construcción.
Hormipresa inició su trayectoria en mayo de 1972. En sus casi 33 años de historia, la compañía catalana ha conseguido una gran experiencia en la construcción de elementos prefabricados de hormigón. En la actualidad, la compañía cuenta con 420 empleados, y el año pasado facturó 66 millones de euros. La actividad de Hormipresa se divide en un 15% dedicado a la construcción de obra civil, un 10% a la de equipamientos culturales, un 15% a la construcción de viviendas unifamiliares, y el resto a la edificación industrial. Josep Bergadà es el consejero delegado de Hormipresa, y Higini Alfageme ocupa el cargo de director general de la compañía.
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Subscriu-te ara!Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:
Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!



