Comunicat

Crónica antitaurina / Monumental de Barcelona / Domingo 14 de abril

Ayer, domingo 14 de abril, tuvimos una importante manifestación antitaurina frente a la plaza de toros Monumental de Barcelona, aunque veo que los diarios de hoy no dicen nada de ello.

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Pero no fue el caso. El caso fue que algunos de los taurinos que iban a presenciar la corrida, fastidiados por nuestra pacífica protesta y no contentos con dirigirnos gestos obscenos y expresiones soeces, intentaron agredirnos físicamente, evidenciando una vez más que su carácter violento y agresivo no se agota en la simple contemplación de la tortura en la plaza.

Aparte de los espectaculares intentos de agresión -el más vistoso, el de un aficionado que en lugar de dar un pequeño rodeo se empeñó en atravesar violentamente la línea de manifestantes-, la tarde también se vio amenizada por las clásicas representaciones de los espontáneos de siempre: las mujeronas con abrigos de pieles, ofendidas por el calificativo de "horteras" que les dirigieron los manifestantes; los chulitos que, a pesar de no dar la talla, pretendieron hacer una exhibición del más rancio y casposo machismo ibérico; las expresiones entre ofendidas y asesinas de los dulces papás y mamás que entraban en la plaza con sus tiernos hijos -algunos muy, muy pequeños-, al oir que los manifestantes coreaban "los niños, a la escuela"; las tonterías que algunos simiescos seres humanos se empeñaban en ejecutar frente a los manifestantes, con perdón para nuestros hermanos evolutivos los simios, a los que amo y respeto. Por fortuna, ningún "homo sapiens sapiens" llegó ayer a mostrar sus posaderas al respetable, cosa que sí ha sucedido en otras ocasiones.

En fin: como siempre, la crueldad, la caspa, la violencia, el machismo, la incultura y la insensibilidad acabaron entrando en la plaza. La inteligencia, la sensibilidad y la humanidad quedaron fuera, en la Gran Vía de Barcelona, entristecidas al imaginar lo que allí dentro estaban haciendo.

VNG Amiga dels animals

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!




SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local