ENEGE |
03-06-2003 16:56
Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.
Los estudios de arquitectura BAU & TDA, compuesto por Joan Busquets, Oscar Tusquets y Carles Díaz; David Chipperfield Arquitects conjuntamente con B720 Arquitectura y Artigas & Sanabria, Lluís Cantallops y Taller 3, han firmado el contrato con la promotora Garraf Mediterrània para el encargo de los proyectos arquitectónicos de la primera fase del proyecto urbanístico Eixample de Mar en la población de Vilanova i la Geltrú.
En esta primera fase, alrededor de un elemento central que es la Plaça de la Meditarrània, se construirán 9 edificios con un total de 269 viviendas.
El equipo de Oriol Bohigas a través de MBM (Martorell, Bohigas y McKay) se incorporará en la segunda fase.
De esta forma se ha hecho realidad la apuesta de la promotora Garraf Mediterrània de contar con los estudios de arquitectura de los cuatro finalistas del concurso de ideas internacional para este proyecto.
La idea de que diferentes arquitectos proyecten sus edificios bajo su propia creatividad y criterios contribuirá al atractivo y diversidad del conjunto, garantizando, al mismo tiempo, una arquitectura de prestigio y de primera línea internacional.
Joan Busquets ha sido el responsable del proyecto de urbanización de LEixample de Mar, lo que contribuirá a dotar al conjunto de un espacio público de calidad.
Para mayor información:
ENEGE
Gabinete de Prensa
Núria Gené / Vicky Cortina
Tel. 93.209.07.43
El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.
Subscriu-te ara!