VD |
19-05-2005 23:30
Sólo uno de cada tres enfermos de riñón en tratamiento de hemodiálisis sigue una dieta adecuada, según datos de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante (SEDYT), lo que está provocando un aumento de la morbimortalidad de estos pacientes, un incremento de las horas de diálisis y de los tratamientos de acompañamiento y, por lo tanto, un incremento de los costes de la Sanidad Pública, según un estudio que se va a presentar en el XXVII Congreso de la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante que se está celebrando en Sitges (Barcelona) y que reúne a los principales 150 nefrólogos (especialistas del riñón) de España.
Según la presidenta del congreso y presidenta de la Fundación Española de Diálisis, Dra. María Teresa González, dada la importancia de la dieta y la nutrición de los enfermos renales, es muy importante la incorporación de dietistas a las principales unidades de diálisis. Hasta ahora los nefrólogos estamos realizando esta labor de dietistas y de nutricionistas, pero no es la función principal de nuestra especialidad médica y es necesario incorporar personal especializado en estas unidades de diálisis a la Sanidad Pública.
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Subscriu-te ara!Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:
Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!



