Magda Bandera |
07-07-2005 16:59
Lo siento, no puedo hacer análisis sesudos ni periodísticos. Como todos pienso en Madrid. De vez en cuando me rebotan en la memoria las caras de las personas cuyas biografías escribí para La Vanguardia. Recuerdo sus rostros, pero se me han olvidado sus nombres. Excepto el de Danuta, aquella polaca de ventipocos años que siempre se sentaba en la misma butaca. En la foto parecía muy tímida, sentada con las manos sobre el regazo en su tren de todos los días. ¿Por qué se haría aquella foto? Nadie se hace fotos en un tren de buena mañana.
Me siento culpable porque hoy estoy consternada, pero hace tiempo que me dejaron de impactar los atentados que ocurren cada día contra civiles en Irak. ¿Será que mis amigos iraquíes ya no viven allí? ¿Será que algunos han muerto? Suelo pasar esas páginas del diario sin leerlas. No sé si es negligencia periodística o que sólo soy una ciudadana más y estoy narcotizada, vacunada, alienada.
Empezaba el post diciendo que estaba confusa. No quiero escribir sandeces, así que paro. Hilario Pino comienza el telediario. Tele5 ya ha conseguido las primeras imágenes grabadas con un teléfono móvil. Oigo pronunciar la palabra impresionante. Empieza el espectáculo, el miedo. El G-8 dice que está unido. Todos esos varones entrajetados hablan de nuestros valores, de nuestra forma de vida. Y no sé de qué forma de vida hablan. Sin duda, estoy confusa. Pero hoy no es día para pensar ni para decir tonterías. Ojalá se callaran los comentaristas incendiarios, por favor. Por respeto a los que hoy han sufrido el terror.
Por solidaridad con las gentes de Londres.
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Subscriu-te ara!Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:
Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!



