Recreación de uno de los momentos de la cabecera de 'The Simpsons'.
Nacho Corredor Solà |
10-03-2006 21:41
Hoy me he despertado febril y he aprovechado para darme una buena dosis de radio y de televisión, aunque he acabado apagándolo todo y algo peor.
La noticia de que la Cadena COPE ha infiltrado a redactores suyos para manipular los resultados del EGM (el barómetro de los medios de comunicación) ha sido la que ha marcado toda la mañana: Luis del Olmo (en Punto Radio), Carles Francino (en la Cadena Ser) y Federico Jiménez Losantos (en Cadena COPE) han abordado lo mismo, con perspectivas muy distintas. Mientras unos señalaban que la cadena de la Conferencia Episcopal había infiltrado a su gente para manipular los resultados, la COPE defendía que se trataba de un trabajo de investigación (además de abogados, tendrán que pensar en contratar a guionistas más creíbles). En la televisión, lo de siempre. En TVE, el doctor Torreiglesias predicando; en La 2, una película que poco parecía prometer; en Antena 3, María Teresa Campos perdiéndose por el plató; en Cuatro, el programa Noche Hache (sí, a las 11 de la mañana); en Tele 5, Ana Rosa Quintana dando lecciones a sus alumnos (Belén Esteban, El Conde Lecquio
); en TV3, Pilar Rahola (esa mujer que puede hablar de todo y en todos los sitios); en el Canal Blau, publicidad
Ante tal panorama he decidido darme una vuelta por internet, que por lo menos me ha brindado algún momento simpático. Mirad este vídeo: http://youtube.com/watch?v=49IDp76kjPw. Se trata de una recreación por actores de carne y hueso de la cabecera de The Simpsons. Es un spot de la compañía BSkyB y en un principio fue grabado para anunciar la serie en su cadena, sin embargo han aprovechado internet para poner en funcionamiento un ejercicio boca a boca y comprobar como, sin publicidad alguna, el video ha sido descargado en tan solo una semana por más de un millón de personas y en una página web en la que cualquiera puede subir sus videos. Interesante. Mañana, sábado, nos vemos a las 23 en el 107.5FM en Avui especialment con más cosas sobre la televisión.
A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.
Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.
Subscriu-te ara!Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:
Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!



