Las televisiones reestructuran su parrilla

Jesús Quintero seguirá haciendo entrevistas los miércoles, en lugar de los martes.

Jesús Quintero seguirá haciendo entrevistas los miércoles, en lugar de los martes.

Tras la Semana Santa las principales cadenas retocan sus parrillas. La que lo hace de forma más sustancial es Cuatro.

• Esta semana Cuatro estrena las nuevas temporadas de House y Anatomía de Grey; la primera ha sido la serie con más audiencia de la cadena de Sogecable; la segunda no ha contado con tanto respaldo, pese a ser de temática similar. No obstante los cambios más importantes en Cuatro serán visibles a partir del día 24, en el que se reestructura gran parte de la programación quedando así:

09:10 'Surferos TV' (zapping).
09:35 Reposiciones.
11:10 '7 en el paraíso'.
12:10 'Duelo de chefs' (programa de cocina presentado por Iria Castro. La mujer es buena cocinera, al menos esa es la sensación que da con sus comentarios, pero es un poco sosa).
13:00 'Buffy, cazavampiros' (es evidente que algunos programadores deberían dimitir. Esta serie, cuyas redifusiones empiezan a cansar, está enfocada a un público joven y a esta hora muchos están en clase).
13:57 'Deportes Cuatro' (informativo de deportes presentado por Manolo Lama y Manu Carreño).
14:30 'Noticias Cuatro 1' (presentado por Marta Fernández y Marta Reyero).
14:55 'Friends' (dos episodios).
15:55 'La casa de cristal' (un nuevo reality. Sin embargo en Cuatro parece que los realitys son diferentes, con afán de superación; como ‘Oído Cocina’ o ‘Supernanny’. Un grupo de mujeres con problemas se meterán a un chalet de lujo con psicólogos y coach para intentar solucionar su vida, aún así se siguen vendiendo las desgracias humanas. El programa estará presentado por Ana García Lozano).
16:30 'Channel Nº4' (presentado por Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz).
19:00 'Alta tensión' (presentado por Luis Larrodera).
20:00 'Nos pierde la fama' (presentado por Nuria Roca. Contará con la colaboración de Javier Coronas, Llum Barrera, Ronnie Arias y Pablo Carbonell: una mirada por el mundo del cotilleo, con un poco de humor).
20:57 'Noticias Cuatro 2' (Presentado por Iñaki Gabilondo).

Cuatro además estrena el jueves de la próxima semana la nueva temporada de ‘Crossing Jordan’, serie en la que todo gira en torno a una médico forense. Así mismo está previsto que se estrene también la adaptación española de “Matrimonio con hijos” con Ginés García y Lilian Caro como protagonistas.


• Antena 3 estrenará en breve “Tal para Cual” presentado por Anabel Alonso. El programa es una adaptación de “Su media Naranja”, mítico programa presentado por Jesús Puente y en el que diferentes parejas intentan demostrar mediante diferentes pruebas que se conocen a la perfección. Otra adaptación y que se estrenará esta misma semana es “La Ruleta de la Suerte” o lo que es lo mismo, la nueva versión de “La Ruleta de la Fortuna” en esta ocasión presentado por Jorge Fernández, ocupando el lugar que deja Maria Teresa Campos (que no es poco).

• Telecinco también reestructura parte de su programación. El hueco que deja “7 vidas”en la noche de los domingos lo llenará la comedia “Tirando a dar”, cuya trama gira entorno al mundo de las compañías de seguros. El elenco de actores está encabezado por Guillén Cuervo, Alex Angulo, Pablo Pujol, Toni Acosta y Carla Hidalgo. Además los viernes los ocupará la serie “Mentes Criminales” cuyo argumento se basa en la búsqueda por parte de miembros de la Unidad Psiquiátrica del FBI de personas cuya mentalidad está pervertida y la utilizan como excusa para matar. Tras la serie, se emitirá el magazín “TNT” que también se emitirá los lunes.

• La Sexta pese a que su audiencia no supera el 0,3% de share, también estrena formatos. Ayer mismo se estrenó el reality “El show de Cándido” en el que 8 actores y una persona anónima se encierran en una casa. Los actores crearán situaciones extremas para ver como responde la persona anónima, que no sabe que sus compañeros están actuando. No es que me interese mucho, pero no estaría de más que pudiésemos ver La Sexta a través del sistema convencional en nuestra comarca, pues solo es posible a través de la TDT.

• Por último, TVE-1 estrenó ayer el espacio "Teleobjetivo" en su franja de madrugada. El programa, presentado por Daniel Domenjó, a través de reportajes de denuncia y entretenimiento analiza la actualidad. Además, el programa "El loco de la colina" pasa a emitirse la noche de los miércoles (hasta ahora se emitía los martes) y los martes se emitirá "Mujeres Desesperadas" y "Con dos Tacones", que hasta ahora estaban los jueves. Sobre el late-night presentado por Alfons Arús y que no cuenta con el respaldo de la audiencia (10% de share en sus últimas ediciones) no hay novedad.

• Paralelamente en Canal Blau también hay alguna novedad puntual. El próximo viernes se emitirá a las 20.45 una edición especial de "El Magazín" (ese programa que repiten todo el día) con motivo del 15 aniversario de la emisora.


Por cierto, este sábado en el 107.5FM a las 20h, dedicaremos una hora a Jesús Quintero y a sus singulares entrevistas y críticas. De momento nos quedamos con esto:





A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.

Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.

Subscriu-te ara!

Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:

Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!


Articles d'opinió


SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local