Antena 3 y sus manuales de autoayuda

Teresa Viejo posando para una entrevista concecida a

Teresa Viejo posando para una entrevista concecida a

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

Teresa Viejo (esa maravillosa mujer con sonrisa perfecta) ha presentado con éxito los programas "Es fácil… dejar de fumar" liderando su franja con un 33% de share y "Es fácil…perder peso" que contó con el respaldo del 40% de los televidentes. En el primero nos habló de los efectos perversos del tabaco, cosa que todos sabemos. Sonrió, sonrió y sonrió. Nos enseñó su perfecta dentadura…¡sin una sola mancha de tabaco! Ahora bien, ¿cuántos dejaron de fumar después del programa? El método del que se hablaba era del de Allan Car, que por lo visto sí funciona. Y digo por lo visto, porque nunca hubiera creído en este tipo de leyendas, pero un familiar mío (adicto al tabaco de toda la vida) acudió a una charla a Barcelona y de la noche a la mañana dejó de fumar (no sé que rollos habría por en medio: que si el tabaco es un Dios, o chorradas miles).

En todo caso lo que quería resaltar era, que empezaron en la cadena del Grupo Planeta informándonos cuidadosamente de los efectos negativos del tabaco (perfecto), aunque su objetivo fuera que los españoles dejásemos de fumar de un día para el otro. Continuaron con un programa especial en el que todo el público que acudía padecía sobrepeso y la presentadora (cliente habitual de 'Corporación Dermoestética') se paseaba ante ellos moviendo muy bien sus piernas informándonos de cómo comer bien (con la dieta desasociada, no recomendada por muchos especialistas) y resulta que el próximo domingo estrenan el especial "Es fácil…mejorar tu vida sexual". Suena a publirreportaje. No sé si traerán a los dueños de diferentes sex-shops, traerán a bellas señoritas o señores que por dinero nos ayuden a tener mejor vida sexual o se prestará alguien del equipo a ayudarnos. Lo que sí sé es que no lo voy a ver. No porque no necesite ayuda (que para mi gracia, tampoco), sino porque esta gente de Antena 3 se piensa que somos tontos. Viendo "7 días, 7 noches" presentado por la misma presentadora, podemos darnos cuenta que cuando hablan de sexo sólo hace falta que pongan la dirección del establecimiento donde graban, porque sale hasta el nombre. Un publirreportaje, vaya. Y publirreportaje también el informativo de esta cadena. El otro día era noticia que en un capítulo de "Sin Chan" el protagonista de los dibujos viajaba a España…¡qué notición! Lo peor de todo, es que eso, sea lo más visto del momento.

Si a alguien le interesa, puede ver aquí algo de "7 días, 7 noches". La noticia es lamentable, pero atentos al sensacionalismo que le da Teresa al leer el pronter.


 

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!


Articles d'opinió


SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local