Papelera televisiva nº14

El líder de la oposición fue entrevistado por Gabilondo.

El líder de la oposición fue entrevistado por Gabilondo.

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 3€ al mes sense permanència.

En los últimos meses y sobre todo en las últimas dos semanas estamos siendo testigos de una guerra mediática que aunque lleva varios años en pie, parece estar en su punto más conflictivo.

Desde los micrófonos de la COPE insisten que EL MUNDO está jugando el mismo papel que cuando destapó la trama de los GAL, "todo verdad", vaya.

Mientras EL MUNDO (Pedro J) y la COPE (Jiménez Losantos) mediáticamente apoyan la posibilidad de una cospiración de policías, jueces y servicios secretos para ocultar información sobre la autoría de los atentados del 11M, EL PAÍS y ABC encabezan el otro lado (¿qué lado?).

Gabilondo me comentaba el otro día en una entrevista "lo que reprocho es que con los elementos que puedan estar más o menos flotando se esté construyendo la tesis de nada menos que una especie de conspiración en la que unos cuantos policías, que lo eran cuando estaba el PP en el poder, que unos cuantos miembros del servicio secreto estuvieron participando en una cosa que ha provocado 192 muertos. Eso es para llevar al manicomio a los que andan diciendo eso".

El tema en cuestión fue tratado hace ya más de una semana por Gabilondo y Rajoy en Cuatro. Vean una selección de los momentos más representativos de la entrevista.

¡Por cierto! Junto a Jose Luís Algar coincidí en un programa de radio con Mariano Rajoy y sí, incómodo parece estar en la entrevista...¡ay Iñaki!



“El lenguaje corporal del líder popular, que llegó sonriente, dejó claro que acaso se siente cómodo en el PP, pero que se sentía sumamente inquieto en la entrevista. El periodista tiene derecho a preguntar, dentro de los límites que tan bien maneja el director del noticiario de Cuatro, pero el entrevistado también tiene derecho a expresar su incomodidad.”
JUAN CRUZ (EL PAÍS)



“Por parte de Iñaki advirtamos que no sólo preguntó con intensidad, con profundidad, con puntería y hasta con retranca, también practicó la rareza de saber preguntar ante respuestas esquivas, huidizas o poco claras. Eso en la tele de hoy ya no lo hace nadie.(…) Rajoy, por su parte, no sólo supo encajar, sino que tuvo excelentes reflejos sobre la marcha. Y supo sonreír, en lugar de traslucir enfado, aún en los lances más complicados”.
Ferran Monegal (EL PERIÓDICO)



“Gabilondo maltrató a Mariano Rajoy en una entrevista muy interesante, más densa, intensa y socarrona que la mayoría de conversaciones políticas que se ven en televisión. (..) La entrevista fue muy entretenida. Yo diría que excelente. Digamos que se trataba, por el tono y la ansiedad, de la entrevista que todo periodista debería hacer a un político de renombre. Educada pero agresiva, densa pero irónica, humana pero despiadada, global pero puntual.. (..) ¿Una pega? Lástima que cuando Gabilondo entrevista a Zapatero no se muestre igual de intenso, de agresivo... de periodista”. JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES).

El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors per defensar un periodisme més independent, lliure i plural.

Subscriu-te ara!




SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local