Vegueria del Penedès

OPINIÓ

15


Juan Re Crivello

23-07-2009 21:04

Subscriu-te gratuïtament i rebràs cada dissabte el nostre butlletí amb els articles d’opinió i notícies més destacades del nostre diari. Apunta’t ara!

La sesión transcurrió en una localidad del reino de las adosadas en Cataluña (Castelbisball). En ellas la clase media consume terreno, cemento y agua, para gloria del stress laboral. Estaba a escasos metros del ring. En sesiones de tres o seis asaltos, la velada duro hasta las dos de la madrugada.

Un público enfervorizado y joven llenaba el pabellón. A mí alrededor multitud de muscul-men/ women, daban fe de su cultura deportiva. Este fenómeno ha ido creciendo lentamente en una sociedad en que el box agonizaba desde los años 50.

Cuando Franco era el rey de los luchadores y la sociedad su sparring. Debo decir, que aquello entusiasma mientras están los boxeadores aficionados. Al entrar los profesionales, las caras de varios de mis acompañantes comenzarían a torcerse. Es que el golpe seco, la sangre suave y torpe, o la persecución en la lona del rival que no puede con quien le ha tocado, es difícil de aceptar. Vemos al perdedor demasiado cerca, y nuestros sentimientos de compasión se enfrentan contra el tradicional vencedor, que levanta sus brazos y se agita reclamando el agua y el fervor de la gloria.

Por ello una sesión un viernes a la noche, le deja a uno un poco pocho. Sale de allí liberado de la angustia productiva, pero intenta recordar que queda de aquel cumulo de intenso duelo.
Una respuesta: seguirá habiendo toros.

Ver articulo de Loche: http://retratodelinfierno.typepad.com/retratodelinfierno/2006/04/post.html  

Arxivat a

Mostrar etiquetes Ocultar etiquetes

Temes del dia

Més llegits els últims 7 dies

Eix Diari utilitza 'cookies' pròpies i de tercers per oferir-te una millor experiència i servei. Al navegar o utilitzar els nostres serveis, acceptes l'ús que fem.