OPINIÓ

Avaricia electoral

Qué talento tienen algunos políticos para poner a todo un país en ridículo. El 28 de julio Catalunya prohibió las corridas de toros, desmarcándose así de la España más rancia y dando ejemplo de humanidad al mundo. Pero, como bien dice Miguel Angel Barrachina de ADEFAN, “ tanto esfuerzo para contrarrestar los ataques furibundos de la España cañí , de esconder motivos políticos para prohibir los toros, y ahora van y les dan la razón”.

Es que en los correbous el toro no muere, argumentan nuestras joyas del catalanismo parlamentario. Sólo les faltaba añadir que, después de compartir jolgorio con los mozos del pueblo, el animal acaba cenando con ellos. Y por una vez estarían siendo sinceros ya que, efectivamente, el toro no muere en esos momentos, sino que después de sufrir las más terribles agresiones, se le mata fuera de la vista del público y acaba compartiendo mesa con la peña taurina en forma de estofado.

Pero hay que admitir que las contradicciones de los políticos son de una lógica matemática, porque precisamente de números va la cosa. Los aficionados a las corridas de toros suelen ser votantes del PP y del PSC. Así pues, estos dos partidos votaron mayoritariamente en contra de su prohibición. En las Terres de l´Ebre, donde se practica la otra aberración taurina, CIU y ERC son los partidos mayoritarios. Así que de pronto, la sensibilidad de estos dos partidos hacia los animales y su deseo de “dejar un mundo mejor para sus hijos” quedan eliminados ante la avaricia electoral.

No sé, a lo mejor estos políticos piensan que les están haciendo la pelota a los guardianes de la cultura catalana, y no han visto, por algún problema técnico en sus ordenadores, todos los vídeos que se les ha enviado durante años del horror de los correbous, donde tantos animales aterrados mueren de ataques al corazón en medio del acontecimiento, donde los brutos del pueblo cometen con ellos los abusos más impensables que la mente humana, tan flexible cuando se trata de pensar atrocidades, puede llegar a imaginar. Tampoco habrán visto como año tras año esta buena gente recibe a los manifestantes antitaurinos con champú de huevo, pedradas, amenazas de muerte, exhibición de nalgas, insultos, escupitajos y un gran surtido de gestos obscenos.

Lo que ya no les voy a consentir a los señores diputados es que vuelvan a hacerme la pelota a mí, o que otra vez hagan malabares con los derechos de los animales. Como dijo el filósofo español Jesús Mosterín en su intervención en el Parlament en julio, tanto los toros como los correbous son una “salvajada injustificable”. La manipulación a la que estos vocingleros nos han sometido es, además, inolvidable.

A Eix Diari creiem que un periodisme de proximitat, independent i sense pressions és més necessari que mai. La nostra feina és explicar el que passa al teu voltant amb rigor i compromís, però només és possible amb el suport dels nostres lectors.

Si valores la nostra feina i vols que continuem oferint informació lliure i plural per a tot el territori, fes-te subscriptor avui. El teu suport fa la diferència.

Subscriu-te ara!

Però si ara no et pots subscriure i vols seguir al dia de les notícies més importants, uneix-te als nostres canals:

Segueix-nos a WhatsApp! Segueix-nos a Telegram!




SUBSCRIU-TE

Dona suport al periodisme local col·laborant amb nosaltres i fes-te’n subscriptor per només 1€ setmanal sense permanència. El periodisme de proximitat necessita del compromís dels seus lectors.

Subscriu-te ara! Al periodisme local