Política General

La democracia violada

Martín Grondona 17-04-2017 0:02 Lectures 391

Arxivat a:

En cada acto que realizamos como políticos, podemos comprobar si nuestra decisión es buena o mala, si es correcta o no, de acuerdo a su resultado.

Y este resultado, debe precisar clara y detalladamente, si su consecuencia refuerza o no, la luchar contra la desigualdad social y económica. Así de sencillo.

Muchos afirman que ya no hay lucha de clases, que este es un concepto desfasado en el tiempo, y en cambio hoy definen a los “niveles de consumo”, aquello que debería medirse para definir las nuevas clases sociales, que conllevan indefectiblemente, a la enorme brecha entre ricos y pobres que aumenta día a día y a pasos agigantados.

Cuando alguien gana 1000 euros, y tiene un antiguo coche, vacaciones, hipoteca y piensa cree que pertenece a la clase media, pues yo ya no sé si es cierto o no.

Y no es fácil de juzgar, porque está claro que esta persona tampoco es la viva imagen de un minero asturiano de los años 20, o un campesino sin estudios y explotado por un terrateniente del 1900. Es decir, clase “baja” no es, pero su “nivel de consumo” es ínfimo y seguramente le genera frustraciones de todo tipo.

Por ello en la actualidad, definir buenos contras malos, ser de derecha o de izquierda o identificar a estatistas que privatizan o privatistas que estatizan, es realmente difícil.

El Reino Unido, ejemplo del liberalismo económico, ha estatizado bancos privados  ante la crisis financiera, para que no explote su sistema; y China y Cuba, ante la miseria y penurias de sus pueblos, reciben capitales extranjeros para crear empresas privadas para dar trabajo y evitar estallidos sociales.

Por hacer un poco de historia y darnos cuenta porque la democracia está siendo violada, examinaremos el libro “Las intenciones del Tío Sam”, donde Noam Chomsky señala que el “Estudio sobre Planificación Política” de Estados Unidos, en su documento nº 23 escrito para el Departamento de Estado en 1948, dice lo siguiente:

«... tenemos alrededor del 50% de la riqueza mundial, pero sólo un 6,3% de su población... Con esta situación no podemos evitar ser objeto de envidias y resentimientos. La tarea realmente importante para el próximo período es elaborar un modelo de relaciones que nos permita mantener esta posición de desigualdad... Para conseguirlo tenemos que prescindir de todo tipo de sentimentalismos y utopías; nuestra atención tiene que concentrarse en nuestros intereses nacionales más inmediatos. Debemos dejar de hablar de objetivos vagos e irreales como los derechos humanos, el aumento de la calidad de vida, y la democratización. No está lejos el día en que tengamos que batirmos por conceptos realmente Importantes. Cuanto menos estemos atados por consignas idealistas, mejor.

El libre comercio es un argumento magnífico para publicar en departamentos económicos o para los periódicos, pero nadie en el mundo de las empresas o en el gobierno se lo toma en serio.

Un estudio sobre relaciones interamericanas del Royal instituto oí Internacional Agaires en Londres concluye que, mientras EEUU defiende verbalmente la democracia, el compromiso real es con el capital privado y las empresas y cuando los derechos de los inversores están amenazados, la democracia se puede olvidar; si esos derechos están salvaguardados se justifica la labor de los torturadores y los asesinos.

Gobiernos parlamentarios han sido barridos o derrocados, con el apoyo o intervención directa de EEUU: en Irán en 1953, en Guatemala en 1954, y en 1963 cuando Kennedy respaldó un golpe militar destinado a impedir el retorno a la democracia, en la República Dominicana en 1963 y 1965, en Brasil en 1964, en Chile en 1973, en Argentina en 1976 y en muchos más lugares. En ocasiones, como en El Salvador y en otras partes del globo, los métodos no son muy agradables. Lo que «los contra», sufragada por EEUU, hizo en Nicaragua, nuestros terroristas en El Salvador o en Guatemala, no son solamente crímenes ordinarios. Un elemento común es la tortura brutal y sádica, el arrojar niños contra las piedras, colgar a las mujeres por los pies y cortarles los pechos, arrancar la piel de su cara de manera que murieran desangradas, cortar las manos de las personas y exhibirlas clavadas en estacas. El objetivo es machacar la independencia nacional y a las fuerzas populares que pudieran establecer una verdadera democracia».

Y el resultado 70 años después, es que Estados Unidos continúa teniendo el 6,3 % de la riqueza mundial, pero ahora es dueña de más del 63% de la riqueza mundial, es decir, sus planes tienen resultados excelentes a base de violar la democracia.

Por ello vale decir, la democracia está día a día siendo violada y transgredida, sobre todo cuando un partido político tiene posibilidad “legal” de gastar millones de euros en publicidad para presentar a la ciudadanía un maravilloso programa de gobierno que incumple desde el primer día que llega al poder.

Y justamente las leyes de la democracia, no tienen ninguna vacuna o antivirus para combatir que esta “mentira y engaño”, sea la moneda corriente de la democracia.

¿Cuándo parará esto? Pues realmente no lo sé, y mientras tanto gobierna una generación de políticos incompetentes y corruptos, frente a una masa desprotegida de leyes que no defienden a nadie.

La derecha mafiosa del PP y Ciudadanos, junto a la antigua izquierda del PSOE están haciendo causa común para abaratar la democracia hasta dejarla irreconocible.

Grandes y chicos del pueblo, idiotizados por los móviles, los facebook, youtubers y wasaps, no se enteran de nada y sufren las consecuencias de esta democracia violada.

Así que señores y señoras… si no hay cambios profundos y concientización de lo que sucede con esta democracia, estamos en el horno, y esta sociedad está condenada.

Y los que manejan esto escupen para arriba y están dormidos…

T'ha interessat aquest contingut?

Subscriu-te al butlletí d'Eix Diari i rebràs la informació més destacada al teu correu electrònic

Mitjançant l'enviament del meu email confirmo que he llegit i accepto la política de privacitat.

Cartes a la direcció

Publica aquí el teu article d'opinió, comentari, denúncia, agraïment, etc, envia'ns un e-mail a opinio@eixdiari.cat

Promoció econòmica

A la recerca del CIT del segle XXI

Miquel Casellas

Un cop més s'ha de plantejar la seva raó de ser i s'ha d'actualitzar o fer un pensament perquè sinó la crua realitat li marcarà un futur més aviat negre. Una entitat amb 67 anys d'història i que és un clar exemple de la realitat del comerç a casa nostra

ENQUESTA WEB

El Parlament ha iniciat el tràmit per portar a la Mesa del Congrés dels Diputats la despenalització de l'eutanàsia i l'ajuda al suïcidi.

Ets partidari de la despenalització de l'eutanàsia?


No